Saltar al contenido

Pollo a la parrilla con limón y ajo

grilled chicken and zucchini on a grill pan

Estos a la parrilla Pechugas de pollo con ajo y limón son muy fáciles de hacer, tiernas, jugosas y llenas de sabor a limón. A la parrilla con un poco de calabacín y solo toma 30 minutos de su tiempo.

Vista superior de pollo a la plancha con calabacín

Ya sea que cocines estas pechugas de pollo al aire libre o en interiores, ¡quedan perfectas! cargado de ajo con sabor a limón y el pollo es tan tierno y jugoso. Emparejar estos pollo al limón a la parrilla con acompañamientos como arroz, pasta, zoodles o más verduras. También son excelentes para agregar sobre ensaladas o disfrutar como están. Una receta de pollo rápida y sencilla que puede preparar para una reunión familiar o para una cena familiar entre semana. Son bajos en carbohidratos, sin gluten, sin lácteos y aptos para ceto.

Por que esta receta de pollo es tan buena

  • Simple y fácil: esta receta de pollo es tan fácil y simple de armar y hacer. Toma alrededor de 30 marcas. ¡Incluso puedes marinar el pollo la noche anterior también!
  • Saludable: Receta de pollo perfectamente limpia y saludable hecha con solo un puñado de ingredientes saludables. Bajo en carbohidratos y grasas, cargado de fibra y proteínas.
  • Delicioso: Pollo tierno y jugoso cargado de sabor. La combinación de ajo y limones combina muy bien con el pollo.

pollo a la plancha en sartén

Ingredientes que necesitarás

Jugo de limón fresco

Aceite de oliva virgen extra

Dientes de ajo

Sal y pimienta negra molida

Mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin piel

Calabacín

ingredientes para el pollo a la plancha

Cómo hacer este pollo a la parrilla

  • Marinar el pollo: En un tazón pequeño, combine el jugo de limón, el aceite de oliva, el ajo, la sal y la pimienta negra. Agrega la pechuga de pollo a una bolsa Ziploc y vierte sobre la marinada de limón; Selle la bolsa y presione suavemente la marinada alrededor del pollo para cubrir uniformemente. Refrigera y deja marinar por al menos 30 minutos.

pollo crudo marinado en una bolsa ziplock

  • Preparar calabacínMientras tanto, lave bien los calabacines y dé golpecitos con una toalla de papel para eliminar el exceso de humedad. Con un cuchillo afilado, corte los extremos. Ahora simplemente, haga cortes diagonales a través del calabacín para obtener trozos de 1/2 pulgada de grosor.
  • Prepara la parrilla: Rocíe la parrilla con un poco de aceite en aerosol y precaliente a fuego medio-alto. Retire el pollo de la marinada y colóquelo en la parrilla precalentada junto con las rodajas de calabacín.
  • Asa el pollo: Ase la pechuga de pollo durante 6 minutos por cada lado o hasta que un termómetro insertado indique 165F. Los calabacines se cocinarán bastante rápido, no debería tomar más de 5 minutos para que se quemen bien y estén tiernos. Una vez hecho, retira del grill y sirve caliente.

pollo a la plancha en sartén

Preguntas frecuentes y consejos

  • Usa limón o lima. Use limones frescos en lugar de limones en un frasco o botella para un mejor sabor.
  • Otros aceites a utilizar: aceite de aguacate o aceite de semilla de uva
  • Considere marinar el pollo la noche anterior para ahorrar tiempo de preparación si es necesario.
  • Usamos calabacín, pero puedes usar cualquier otra verdura
  • Coloque las sobras en un recipiente y guárdelas en el refrigerador hasta por 4 días. Vuelva a calentar en el microondas cuando esté listo para comer. Puede congelar hasta por 3 meses.

El limón combina bien con el pollo y hace que su comida sea muy sabrosa, especialmente cuando se combina con pimientos negros, ajo, perejil o cilantro. La razón por la que se utilizan los limones en los adobos de pollo es para ablandarlos. Terminas con un pollo a la parrilla muy jugoso y tierno.

¿El jugo de limón mata las bacterias en el pollo?

El jugo de limón no mata las bacterias en su pollo, así que asegúrese de cocinarlo bien para prevenir enfermedades transmitidas por los alimentos. Se recomienda cocinar el pollo a una temperatura interna de 165-170 ° F.

¿El pollo a la parrilla es bueno para ti?

Asar a la parrilla u hornear su pollo es una de las formas más saludables de preparar su pollo. Las pechugas de pollo son las partes más magras del pollo que son bajas en grasa y altas en proteínas. Es mejor asar u hornear el pollo en lugar de freírlo para una opción mucho más saludable.

Cerrar pechuga de pollo en sartén grill

Con que puedes combinar este pollo a la parrilla

pollo y calabacín en una sartén grill

Otras recetas de pollo sencillas y fáciles

pollo de cerca