Saltar al contenido

Pollo Pad Thai

up close view of noodles with eggs and peanuts and cilantro in a skillet

Las críticas favorables han estado llegando durante años para este Chicken Pad Thai, mejor que para llevar. Es un favorito familiar rápido y fácil listo en solo 30 minutos!

Si te encanta este Chicken Pad Thai mejor que para llevar, te encantará Pollo chino pegajoso al limón, Mejor Arroz Frito, Sartén de pollo al fuego dulcey Carne de res con brócoli en olla de cocción lenta ¡también!

Acercamiento de arriba de pollo pad thai sobre una placa blanca con un tenedor

Siempre pensé que prefería el lo-mein a otros platos de fideos asiáticos, hasta el día que probé el Pad Thai. ¿Dónde había estado este plato celestial toda mi vida? Cuando conocí a mi esposo, me alegró mucho descubrir que también era un amante del Pad Thai, ¡una pareja perfecta!

Hice este plato con camarones antes, que es una forma bastante común de servirlo. A veces, sin embargo, simplemente no tienes camarones a la mano, por lo que el pollo viene al rescate. Que es exactamente lo que sucedió cuando hice este pad de pollo tailandés. ¿El resultado? Grande. Gordo. Éxito. ¡A mi esposo le encantó!

Vista de cerca de fideos con huevos y maní y cilantro en una sartén

Por qué funciona esta receta

Esta receta de Chicken Pad Thai ha recibido críticas muy favorables durante años, déjame decirte por qué.

  • Tiempo mínimo de preparación: Simplemente hierva los fideos, cocine el pollo, mezcle la salsa y arroje todo en una sartén. ¡Bata-bing-bata-boom! La cena está servida.
  • Ingredientes fáciles de encontrar: Incluso los fideos de arroz se pueden encontrar en casi todas las cadenas de supermercados. Busque en la sección asiática o internacional si no está seguro de dónde encontrarlos.
  • Fácil de personalizar: ¿Sin brotes de soja? No hay problema, use repollo rallado o brócoli finamente picado: sea creativo con lo que tiene a mano.
  • Vegetariano adaptable: Fácil de hacer vegetariano, pero sustituyendo el pollo por tofu, ¡igual de fácil y sabroso!

Ingredientes para la almohadilla de pollo tailandés sobre una mesa de mármol

Así es como lo haces

1. Temporada los trozos de pollo con sal y pimienta.

2. Agrega el pollo a un wok grande o sartén a fuego medio, revolviendo hasta que todas las piezas estén bien cocidas, aproximadamente de 6 a 8 minutos. Transfiera el pollo a un tazón y reserve.

3. Batidor juntos los ingredientes para la salsa y reservarlos también. imágenes lado a lado de la preparación de la salsa

4. Vuelva a su wok o sartén y romper los huevos en la sartén y déjelos freír durante aproximadamente un minuto, luego comience a partirlos con una cuchara, agregando las cebollas y los brotes de soja. Imágenes de lado a lado de pollo en una sartén y huevos fritos en una sartén

5. Agrega el pollo y la salsa en el wok con los huevos y las verduras. Vista aérea de la preparación de pad thai

6. Entonces, agrega los fideos cocidos. Mezcle para cubrir todo junto. Vista aérea de fideos salteados en sartén con verduras y huevos

7. Remover en cebollas verdes y cilantro, agregue maní (opcional) y sirva!

Vista aérea de la cuchara para servir en una sartén con trozos de pollo cocido y fideos con cilantro fresco

¿De qué está hecho Chicken Pad Thai?

Este plato de comida callejera tailandesa está hecho principalmente con pequeños trozos de pollo cocido, huevos, arroz, fideos, una variedad de verduras y condimentos. Luego, todo se mezcla con una salsa dulce y salada.

Mi salsa está hecha con salsa de tomate, salsa de pescado, azúcar, ajo, mantequilla de maní y limón.

un plato blanco con fideos de naranja con rodajas de limón sobre una mesa gris

¿El pad thai es malo para ti?

Odio decirlo, pero muchas comidas asiáticas compradas en restaurantes no van a ganar ningún premio por ser las opciones de comida más saludables. Pero, por eso me gusta preparar estos platos en casa, porque puedo controlar la cantidad de aceites y grasas no saludables que se utilizan para cocinarlos. Y saben tan deliciosos como para llevar.

Utilizo muy poco aceite, azúcar y sodio en mi salsa.

manos sosteniendo un plato de fideos chinos sobre una sartén llena de más fideos

¿A qué sabe el pad thai?

Este plato tailandés tiene casi todos los sabores: salado, dulce, amargo e incluso un poco fermentado. Probablemente hay tantas recetas de pad Thai como platos asiáticos, así que experimenta hasta que encuentres una que te guste.

Consejos de expertos

  • Prepara el pollo con anticipación y adelante, córtalo en trozos pequeños antes de cocinarlo. Esto asegurará que se cocine mucho más rápido y también asegurará que cada pieza sea tan sabrosa como la anterior. Si cocina las pechugas de pollo enteras y luego las corta, este plato no sería tan sabroso. Y llevaría más tiempo cocinar, anulando el tiempo que hubiera ahorrado al no cortarlo en primer lugar.
  • yo recomiendo cocinar en un wok porque obtienes una cocción más uniforme, y puedes llenar la sartén con todos los ingredientes más fácilmente. También puede servir directamente del wok. Una sartén grande también funcionará, pero asegúrese de que tenga lados más altos si es posible, para que los ingredientes no se derramen.
  • Los fideos de arroz planos funcionan mejor en este plato, pero si no los tienes, la pasta fettuccine también funcionará. Asegúrese de cocinarlos solo al dente y no los cocine demasiado o se volverán masticables y grumosos.
  • No hay muchas (si las hay) sustituciones que funcionen para salsa de pescado. Es un condimento y sabor tan distintivo que le sugiero que lo use en lugar de saltearlo o sustituirlo o el pad Thai no sabrá bien. Créame, lo he intentado.
  • Cilantro es una excelente guarnición, pero también puede usar perejil u omitir este paso todos juntos.

una cuchara para servir en una sartén llena de pollo y fideos planos con huevos y limas

Más recetas de inspiración asiática que te encantarán

¿Hiciste este plato? Por favor calificar la receta ¡abajo!