Saltar al contenido

Puré de calabaza casero fácil

Puré de calabaza casero fácil

publicado por Lyubomira en 11 de octubre de 2020

Aprenda a hacer este puré de calabaza casero fácil en casa con un solo ingrediente, para que pueda usarlo en sus recetas favoritas de calabaza.

Puré de calabaza casero en un frasco weck con una cuchara

Bajo en calorías, rico en fibra, sin azúcares refinados añadidos, un solo ingrediente y numerosas formas de utilizarlo.

El puré de calabaza es un alimento básico en mi despensa (refrigerador). Úselo en recetas o (solo le doy un poco a mi perro como regalo) este es un ingrediente maravilloso para tener a mano.

Rápido y fácil de hacer con un mínimo de trabajo y pasos de preparación, y este puré se puede preparar con anticipación.

¿Por qué hacer puré de calabaza en casa?

La razón principal por la que estoy preparando y compartiendo esta receta con ustedes es porque actualmente estoy en Europa y el puré de calabaza enlatado no está tan ampliamente disponible en los supermercados aquí. Siempre que lo encuentro, es muy caro y, como soy blogger y me encanta preparar la mayoría de mis cosas en casa, ahora hago puré de calabaza casero para mis recetas.

Todo tipo de calabazas están disponibles aquí y son relativamente económicas.

Otras razones para comenzar a hacer la calabaza pura es que sabes exactamente lo que contiene. O puede que sea demasiado vago para ir a la tienda a comprar una lata, pero tenga algunas calabazas en casa.

El único "CONTRAS" es que no hay conservantes y puede estropearse rápidamente si no se almacena correctamente. Pero esto no es un verdadero inconveniente para mí.

Puré de calabaza en un frasco de vidrio con calabazas decorativas alrededor

¿Qué calabaza es mejor para usar?

Las mejores calabazas para hacer puré de calabaza son las calabazas pequeñas de "azúcar" o "pastel", porque saben mucho mejor que las calabazas Jack-O-Lantern o las grandes. Puede encontrarlos en la mayoría de las tiendas de comestibles y mercados de agricultores.

Las calabazas pequeñas son mucho más fáciles de cortar por la mitad que las variedades más grandes.

¿Cómo hacer puré de calabaza casero?

Lleva la (s) calabaza (s) a casa y enjuágalas con agua para eliminar la suciedad y los escombros.

Precaliente el horno a 400 F (200 C) y forre una bandeja para hornear con papel de aluminio.

Corta la calabaza por la mitad hundiendo un cuchillo en la parte superior cerca del tallo y empuja con cuidado hacia abajo. Luego gire la calabaza y corte cerca del tallo hacia abajo. No intente cortar el tallo (no es fácil), pero a veces los tallos se pueden sacar fácilmente.

Finalmente, separe las dos mitades. El tallo debería desprenderse ahora.

Saque las semillas de calabaza y la pulpa fibrosa. Puede guardar las semillas y dejar que prueben, luego quitar la cáscara y comerlas.

Coloque las mitades de calabaza con el lado cortado hacia abajo en una bandeja para hornear (forrada con papel pergamino o papel de aluminio), luego pinche con un tenedor varias veces.

Ase a 400 F (200 C) durante 45 a 60 minutos, hasta que esté suave y agradable.

Saque la carne asada con una cuchara y colóquela en un procesador de alimentos. Mezclar hasta que esté suave. Colóquelo en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador hasta por 1 semana o congélelo por hasta 2 meses.

Calabaza pura en un frasco weck

¿Cómo almacenar este puré de calabaza?

Tanto la calabaza casera como la comprada en la tienda (enlatada) se pueden almacenar en el refrigerador y el congelador.

Para puré casero: colóquelo en un recipiente de plástico o vidrio hermético y guárdelo en el refrigerador durante 5-7 días o congele hasta por 2 meses. Descongelar en la nevera durante la noche. El puré congelado y luego descongelado no tiene la misma textura suave que el fresco.

Si está congelando calabaza enlatada pura, retírela toda de la lata abierta y deseche la lata. Coloque el puré en un recipiente hermético y guárdelo en el refrigerador por 5 días o congele por hasta 60 días.

¿Dónde usar calabaza pura?

Aquí hay algunas recetas que usan puré de calabaza sin azúcar (ya sea hecho en casa o comprado en la tienda). Nada puede superar el sabor de este saludable café con leche de especias de calabaza (vegano). ¿Está buscando una receta simple y nutritiva de batido de calabaza de otoño? Puedes probar esta receta de batido de calabaza. Este puré de calabaza sin azúcar ni conservantes es ideal para recetas como este pastel de queso de calabaza fácil de bajo contenido de carbohidratos y pastel de natillas mágicas de calabaza.