Saltar al contenido

Puré De Coliflor

Cauliflower Puree Pinterest Pin

Pin de Pinterest de puré de coliflor

El puré de coliflor es un excelente primer alimento para bebés. Sin embargo, este delicioso puré no debe limitarse de esta manera. Revuélvalo a través de las salsas para obtener un toque vegetariano adicional o agregue un poco de mantequilla, condimento y tomillo para convertirlo en un acompañamiento sedoso y cremoso.

Puré de coliflor en un tazón

Debido a su versatilidad, la coliflor se usa a menudo para reemplazar carne, granos y harina. (por ejemplo, arroz de coliflor, pepitas de coliflor, bases de pizza, ñoquis y filetes de coliflor).

Hacer puré de coliflor también se ha vuelto popular para usar como sustituto del puré de papas o para mezclar con las comidas como un refuerzo de verduras.

Cómo elegir una coliflor

Al comprar una coliflor buscar uno que

  • Es Blanco crema en color y libre de imperfecciones
  • Tiene firma y floretes densamente empaquetados
  • Siente pesado por su tamaño
  • Tiene hojas verdes frescas.

Imagen de una coliflor con texto y flechas resaltando qué buscar al elegir una coliflor

Cómo hacer puré de coliflor

Como el nutrientes en coliflor son Agua soluble pueden filtrarse al agua durante la cocción. Por esta razón, es mejor cocinar la coliflor como poca agua como sea posiblehacer esto también evita que la coliflor se encharque.

  1. Preparar: Retire la base y las hojas exteriores, lave y pique en trozos pequeños. Cuanto más uniformes sean las piezas, más uniformemente se cocinarán. Sin embargo, no te estreses demasiado, ya que cocinar en exceso no es un problema.
  2. cocinar: Coloque la coliflor picada en una sartén con aproximadamente 3/4 de taza de agua hirviendo. Cocine a fuego lento, cubierto, durante unos 10 minutos, o hasta que estén tiernos. Cuanto más pequeño corte su coliflor, más rápido se cocinará. Corté aproximadamente 0.5-1cm de grosor.
  3. Mezcla: Haga puré hasta que quede suave agregando 1/4 taza del líquido de cocción (o leche para bebés) hasta alcanzar la consistencia deseada. Puede mezclar en un procesador de alimentos, una licuadora de alta velocidad o con una licuadora de inmersión (barra). Alternativamente, puede hacer puré para obtener una textura más rústica y gruesa.

Si se prepara como guarnición familiar, en lugar de un puré para bebés, al mezclar agregue mantequilla, sal y jugo de limón al gusto.

Collage de 5 imágenes que muestran los diferentes pasos del proceso para hacer puré de coliflor

Puré de coliflor para bebés

El puré de coliflor es excelente mezclado con otras verduras, granos y proteínas. Intenta mezclarlo con

Otros usos para el puré de coliflor

  1. Guarnición: Mezclar con mantequilla, sal y condimentos para un plato sabroso. Funciona con la mayoría de los platos que serviría con puré de papas, como; pollo, filete, cordero, pescado o vieiras.
  2. Aumento de verduras: Agréguelo a batidos, salsas o productos horneados como una excelente manera de incorporar más verduras a la dieta de su familia. Recuerde que siempre es bueno celebrar el vegetal en lugar de tratar de ocultarlo o colarse, ¡deje que su hijo vea cuán versátiles pueden ser los vegetales!

Imagen que muestra el puré de coliflor que se agrega a la salsa de queso

Instrucciones de almacenamiento

  • Refrigerar: Dejar enfriar, colocar en un recipiente hermético y refrigerar hasta por dos días.
  • Congelar: Deje enfriar, vierta el puré en bandejas de cubitos de hielo y congele hasta que esté sólido. Una vez que estén completamente congelados, sáquelos rápidamente y coloque los cubos congelados en una bolsa o recipiente del congelador y regrese al congelador. Descongele durante la noche en su refrigerador.

Puré de coliflor en bandeja de cubitos de hielo lista para congelar