Saltar al contenido

Puré de papa y zanahoria

This potato an d carrot mash is a great way to add more veggies to your meal. Delicious as a side or to top a pie. Use as an alternative to regular mashed potatoes. #mashedpotato #hiddenveg #kidsfood

Este puré de papa y zanahoria es una excelente manera de agregar más verduras a su comida. Delicioso como acompañamiento o para rematar un pastel. Úselo como una alternativa al puré de papas regular. #mashedpotato #hiddenveg #kidsfood

Puré de papa y zanahoria es un delicioso reemplazo para el puré de papas regular y una forma fantástica de aumentar la ingesta de vegetales. Excelente como guarnición o para tartas. También hace un gran puré para bebés.

Alcanzar nuestro objetivo de ingesta diaria de vegetales puede ser difícil tanto para niños como para adultos. Aunque sí creo en exponer a los niños a una variedad de vegetales, en su forma natural, también creo firmemente en agregar vegetales "ocultos" a tantas comidas como pueda. Los agrego a salsas para pasta, boloñesa, panqueques, batidos y mucho más.

Mis hijos me ayudan a preparar muchas de nuestras comidas, así que cuando digo "oculto" en realidad me refiero a las verduras que se hacen puré, se hacen puré o se mezclan en una comida. Saben que están allí, pero fácilmente no podrían saberlo también.

Realmente no se puede decir que las zanahorias están "ocultas" en este puré de papa y zanahoria, se pueden ver las zanahorias, pero están en una forma diferente. Para los amantes de la papa, esta podría ser una excelente manera de agregar algunas verduras

Puré de papa y zanahoria en un tazón para servir

Este puré de papa y zanahoria se puede usar de la misma manera que el puré de papa normal. Mi mamá me lo presentó y en realidad lo he presentado, en este blog, en una de sus recetas "Granny’s Five a Day Pie".

Hace poco recibí un mensaje de un lector que decía que pensaba que el pastel era delicioso y que el puré de papas y zanahorias era una idea genial. Sus 3 años, que realmente no está interesado en sus verduras pero le encantan las papas, comieron el puré sin problemas.

Ahora machaca una variedad de verduras en su puré de papa. El brócoli, la coliflor y el aguacate se han machacado con papa con gran éxito.

¡Mensajes como este realmente me alegran el día y son la razón por la que sigo trabajando en este blog! Después de recibir el mensaje, pensé que tal vez este Potato and Carrot Mash merecía su propia publicación.

Puré de papa y zanahoria en puré

Puré de papa y zanahoria: consejos de cocina.

Elegir la patata correcta.

Gran puré comienza con la patata correcta. Hay una gran variedad de papas disponibles y tienen diferentes propiedades que se adaptan a diferentes métodos de cocción. Para lograr un puré suave, ligero y esponjoso, primero debe elegir la papa correcta.

Las papas con mayor contenido de almidón (como Russet y King Edward) son la mejor opción para hacer puré, ya que se deshacen fácilmente cuando se cocinan y absorben el sabor con mayor facilidad. Las papas cerosas requieren más puré para volverse cremosas, lo que puede dar como resultado una textura "gomosa".

Patatas y zanahorias peladas y picadas antes de cocinarlas

Cocinando

Debes cortar las zanahorias más pequeñas que las papas para que queden suaves y suaves para machacarlas. Las zanahorias no se trituran tan bien como las papas y tendrás pequeños grumos (ver imágenes). Si quieres una consistencia más suave, entonces puedes cocinar y mezclar las zanahorias por separado y luego combinarlas con la papa al machacar.

Agregar lácteos

La mantequilla fría y la leche no se absorben tan bien en las papas. Caliente suavemente la mantequilla con la leche en la estufa antes de agregarla a su puré de papa y zanahoria. O, al menos, lleve la mantequilla y el puré a temperatura ambiente.

Puré de papa y zanahoria en una cuchara

¿Has probado esta receta? Me encantaría saber lo que piensas. Califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.