Saltar al contenido

Receta de pollo cremoso con champiñones

top view of mushroom chicken in a blue skillet

UNA Receta de pollo cremoso con champiñones con pollo tierno y jugoso bañado en una deliciosa salsa cremosa de ajo. Esta es una receta de sartén cremosa de pollo rápida y fácil que es perfecta para las noches ocupadas y está lista en solo 30 minutos.

Cerca de pollo cremoso en una sartén azul

Tiernas y jugosas pechugas de pollo fritas hechas en una cremosa salsa de champiñones con ajo que es simple, fácil de hacer y está lista para servir en su mesa en solo 30 minutos. Esta cremosa receta de pollo y champiñones se puede servir con una guarnición de papas, pasta o fideos de calabacín, verduras asadas, arroz o quinua, o para una opción baja en carbohidratos sírvase con arroz de coliflor. Aligeramos esta receta usando queso crema en lugar de crema espesa y una pequeña cantidad de maicena para espesarla. Una receta fácil para la cena de pollo que será su comida favorita entre semana para servir a su familia durante todo el año. ¡Una reconfortante receta de pollo saludable que incluso a los niños les encantará!

Por que esta receta de pollo es tan buena

  • Cremoso bueno: esta receta de pechuga de pollo con salsa de champiñones es deliciosamente buena y sabrosa. Pechuga de pollo tierna y jugosa con cada bocado.
  • Saludable: omitimos la crema espesa y los productos lácteos altos en grasa y usamos queso crema ligero (o sin grasa) para hacer la salsa cremosa de ajo.
  • Rapido y Facil: Es muy fácil hacer esta receta cremosa de pollo. No tomará más de 30 minutos de principio a fin. Perfecto para esas noches ocupadas.
Cerrar receta de pollo cremoso en una sartén

Ingredientes que necesitarás

aceite de oliva pechugas de pollo, deshuesadas y sin piel clavo de ajo, champiñones triturados a la mitad caldo de pollo almidón de maíz sal y queso crema de pimienta, ligero o sin grasa perejil rizado fresco picado

ingredientes para hacer la sartén de pollo con champiñones

Cómo cocinar el pollo con champiñones.

  • Primero, cocina el pollo: Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto. Agregue la pechuga de pollo y cocine hasta que cada lado esté dorado, aproximadamente 5 minutos por lado. Una vez hecho, retirar del fuego y reservar, tapado para mantener el calor.
  • A continuación, prepare la salsa cremosa de champiñones: Caliente la 1 cucharada de aceite restante y agregue el ajo, saltee hasta que esté fragante. Agregue los champiñones y cocine hasta que estén ligeramente dorados. Mientras tanto, en un tazón pequeño, bata la maicena con 2 cucharadas de agua hasta que se disuelva por completo. Vierta la mezcla de caldo y maicena. Sazone con una pizca de sal y pimienta, cocine hasta que el líquido comience a burbujear. Agregue el queso crema y bata bien, hasta que la salsa esté suave y espesa.
  • Finalmente, combine el pollo con la salsa: Vuelva a colocar la pechuga de pollo en la sartén y vierta la salsa picante. Adorne con perejil picado y sirva caliente.

Preguntas frecuentes y sugerencias

  • Petróleo: usamos aceite de oliva, puede usar cualquier otro aceite
  • Pollo: usar pechuga de pollo sería la opción más magra en cuanto a usar pollo. Puede usar muslos de pollo deshuesados, filetes, salmón o camarones.
  • Crema: Este pollo con champiñones está hecho sin crema. El queso crema ligero funciona muy bien para esta receta. Para una opción cetogénica, la crema espesa o la leche de coco funcionarían muy bien.
  • Caldo: Caldo de pollo o verduras. Si no tienes caldo, puedes usar agua.
  • Seta: el hongo es el plato fuerte de esta cremosa sartén de pollo. Otras opciones vegetarianas son el brócoli, las judías verdes, las espinacas y el calabacín.
vista superior sartén de pollo cremoso

¿Puedo congelar hongos de pollo?

Una receta de pollo con champiñones ciertamente se puede congelar y servir más tarde. Colóquelo en un recipiente hermético antes de guardarlo. Puede ser más fácil almacenar porciones individuales para recalentarlas más fácilmente cuando solo necesita servir 1-2 porciones a la vez. Congele el pollo con champiñones hasta por 3 meses y vuelva a calentar en el microondas cuando esté listo para servir.

¿Cuánto tiempo tarda el pollo en cocinarse en una sartén?

Las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel toman 4-5 minutos por cada lado para cocinarse. El pollo con hueso tardará unos minutos más en cocinarse bien. La clave es cocinar a fuego medio para permitir que el pollo se cocine sin quemarse. Siempre puede usar un termómetro para alimentos para verificar que su pollo esté listo. Introduce el termómetro en la parte más gruesa del pollo hasta que alcance los 160o F.

¿Cuál es la forma más saludable de cocinar pechuga de pollo?

Siempre que evite freír su pollo, ya lo estará cocinando de manera más saludable. Para cocinar pollo de manera más saludable, puede asarlo, asarlo u hornearlo. También puede freír o sofreír con una pequeña cantidad de aceite. Evite agregar adobos azucarados a su pollo para evitar calorías adicionales innecesarias.

Vista superior de la receta de pollo cremoso en una sartén

otras recetas fáciles de pollo

Que servir con esta receta cremosa de pollo

Cerrar pollo con champiñones en una sartén

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.