Saltar al contenido

Receta de sopa de espárragos saludable

Bowl of Health Asparagus Soup garnished with yogurt, pine nuts, and basil.

Si buscas una sopa de espárragos con patatas y sin nata, esta Receta de sopa de espárragos saludable es solo para ti. Una sabrosa sopa vegetariana cargada de espárragos frescos, puerros y papas, luego cubierta con yogur griego para una sopa suave como la seda que es tan deliciosa.

Tazón de sopa de espárragos aderezado con yogur, albahaca y hojas de pino

¿Te encantan las sopas de verduras? Esta Receta de sopa de espárragos es vegetariano, saludable y está a la altura de tus necesidades. Está hecho con espárragos frescos, puerros y papas, que se cuecen hasta que estén suaves y luego se hacen puré hasta que estén ultra suaves y cremosos. Nos encanta el sabor extra agregado con ajo, albahaca y piñones, además del yogur griego fresco y refrescante que se sirve encima. Es un complemento perfecto para su mesa y se puede convertir fácilmente en apto para veganos.

¿Quieres que sea una comida completa? Intente servir esta sopa junto con nuestra ensalada de pollo Healthy Ranch y nuestro pan de trigo integral con semillas de chía casero favorito.

Por qué te encantará esta receta

  • Saludable. Esta sopa de espárragos está repleta de vitaminas y fibra de patatas, puerros y espárragos. Además, obtiene nutrientes adicionales de la albahaca, los piñones e incluso el yogur griego.
  • Se puede servir durante todo el año. Esta sopa lo suficientemente cremosa y abundante para una noche fría de invierno, pero lo suficientemente refrescante y ligera para un día de primavera.
  • Hecho sin nata. Esta receta elimina la grasa extra de la crema espesa y la reemplaza con yogur griego para agregar proteínas. También puede servirlo sin yogur para una opción vegana o sin lácteos.
Vista superior de la cuchara en la sopa de espárragos con granito de yogur griego

Ingredientes que necesitará

Aceite de oliva virgen extra Puerros Dientes de ajo Patatas doradas Yukon Caldo de verduras o pollo bajo en sodio Espárragos Sal kosher Pimienta negra Yogur griego natural Hojas de albahaca fresca Piñones

Ingredientes para la receta de sopa de espárragos saludable en el mostrador

Cómo hacer esta receta de sopa de espárragos saludable

  • Prepara las verduras. Primero, pica los puerros y corta los espárragos en trozos de 1 pulgada. Luego, lave las patatas con agua corriente fría. Pelar y cortar en dados de 1/2 pulgada.
Puerros y patatas picadas en una tabla para cortar
  • Sofreír aromáticos y puerros. Caliente el aceite de oliva en una olla a fuego medio-alto. Luego agregue el ajo y saltee hasta que esté fragante. A continuación, agregue los puerros picados y cocine hasta que los puerros se ablanden.
  • Agrega las papas y el caldo. Agrega las patatas y el caldo. Lleve la mezcla a ebullición, luego, una vez que comience a burbujear, reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente de 10 a 12 minutos.
  • Agrega los espárragos. Agregue los espárragos y cocine por 5 minutos más.
Se agregan los espárragos a la olla para cocinar.
  • Sopa de puré. Retire del fuego y agregue la albahaca fresca, reservando algunas hojas para decorar la sopa. Con una licuadora de inmersión, haga puré la sopa.
  • ¡Sazona, decora y sirve! Por último, pruebe y ajuste la sal y la pimienta según sus preferencias. Luego vierta la sopa en tazones. Agregue una cucharada de yogur a cada tazón y decore con hojas frescas de albahaca y piñones. ¡Disfrutar!
Receta de sopa de espárragos saludable servida en dos tazones y adornada.

preguntas frecuentes y consejos

  • Puerros: Elija puerros que tengan al menos 2-3 pulgadas de tallos inferiores limpios y blancos. La parte superior debe ser de color verde oscuro y estar bien enrollada, sin aspecto débil ni empapado.
  • Papas Yukon Gold: Estas son nuestras papas favoritas para esta receta ya que se ablandan muy bien. Puede sustituirlo por cualquier otra papa de piel amarilla, papa roja o camote.
  • Espárragos: Elija tallos de espárragos firmes y erguidos. Preferimos tallos de espárragos de ancho medio. Evite los tallos muy gruesos ya que tienden a ser más leñosos.
  • Yogur griego: Puede dejar esto por una opción vegana o sin lácteos. También puede sustituirlo con una pizca de crema espesa en cada tazón.
  • Piñones: Estos también van por pinoli o pignoli. Para darle un sabor adicional opcional, tuesta en una sartén seca hasta que estén doradas antes de servir.
  • Asegúrese de cocinar los puerros, las papas y los espárragos hasta que estén muy tiernos para que se hagan puré fácilmente con la licuadora de inmersión. Esto evitará una sopa fibrosa.

Cómo recortar los espárragos

Tome un tallo de espárragos y, sujetando la base y el medio del tallo, dóblelo suavemente hasta que se rompa. Luego, alinee el resto de los tallos en una tabla de cortar y recórtelos con un cuchillo para que tengan el mismo tamaño que el tallo partido. Use la parte superior de los tallos para esta receta y elimine los extremos leñosos.

Tazón de sopa de espárragos saludable aderezado con yogur, piñones y albahaca.

¿Puedo usar las puntas de los espárragos?

Esta receta requiere recortar las puntas de los espárragos porque son más duros y leñosos. Si no se cocinan adecuadamente, estarán duros y fibrosos en la sopa.

Sin embargo, si quieres usar los extremos, puedes agregarlos con las papas y hervir hasta que estén muy tiernos. Luego, después de hacer puré la sopa con la licuadora de inmersión, vierta la sopa a través de un colador de malla fina para quitar la pulpa de los extremos.

¿Puedo usar espárragos congelados?

Sugerimos usar espárragos frescos para la textura, el sabor y los nutrientes finales. Pero puede usar congelado si es necesario. Es posible que deba agregar los espárragos con las papas para darles suficiente tiempo de ebullición para que estén muy tiernas antes de hacer puré.

¿Puedo congelar esta sopa?

Déjelo enfriar completamente y luego guárdelo en un recipiente hermético. Congela hasta por 3 meses. Descongele durante la noche en el refrigerador, a temperatura ambiente durante varias horas, o en el microondas en la configuración de descongelación. Luego, vuelva a calentar en la estufa o en el microondas.

Vista superior de la cuchara en sopa de espárragos

otras deliciosas recetas de sopa

Si prueba una receta y le gusta, déjenos algunos comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.