Saltar al contenido

Receta fácil de Omurice (arroz con tortilla japonesa)

Creme De La Crumb

Esta Receta fácil de Omurice es una forma deliciosa de mezclar tu rutina de huevos. ¡Inspirado por el japonés Omurice, hago mi propia versión de este arroz con tortilla japonesa simple, fácil y sabroso, con arroz de cocción rápida, pollo desmenuzado, huevos y muchas verduras aromatizadas con aceite de sésamo, salsa de soja y salsa de tomate!

Para platos de huevo más simples e inspirados, haga clic en mis publicaciones para Desayuno Pan De Hoja, Congelador Desayuno Burritosy Croissant Al Horno Sándwiches De Desayuno.

de cerca tortilla de arroz japonés

¿Alguna vez probaste algo que ni siquiera sabías que existía y ahora no puedes vivir sin él? Así me sentí la primera vez que probé Omurice. Esta tortilla con arroz cambiará para siempre tu forma de pensar sobre las tortillas viejas y rellenas de queso.

Sé que me cambió. Una vez que probé este delicioso plato de desayuno (o en cualquier momento, de verdad), supe que tenía que intentar hacer mi propia versión en casa. Entonces, comencé con lo que sabía: cómo hacer arroz frito. Luego, jugué con la cantidad de huevos necesarios para obtener esa bonita y delgada envoltura de huevo alrededor del arroz. Luego jugué con la cantidad de rellenos necesarios y viola!

Lo que terminé con fue un facsímil decente de una tortilla Omurice japonesa y muchos "errores" deliciosos que no eran los más dignos de una imagen, ¡pero aún así eran tan buenos!

manos sosteniendo el plato con tortilla

¿Qué es la omisión?

Omurice es esencialmente arroz frito envuelto en una tortilla. Por lo general, está cubierto con salsa de tomate, pero puede omitir fácilmente esa parte. Lo encontrarás en restaurantes de estilo occidental en Japón y ampliamente cocinado en casa.

¿QUÉ INGREDIENTES HAY EN OMURICE?

  • Arroz blanco preparado (el arroz minucioso funciona bien)
  • Pollo cortado en cubitos o desmenuzado
  • Aceite de sésamo tostado
  • Cebolla blanca o amarilla
  • Salsa de soja
  • Salsa de tomate
  • Mezcla de vegetales congelados
  • Huevos
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva

¿CÓMO HACER OMURICE?

¡Creo que encontrarás el Omurice japonés tan delicioso y fácil de preparar como yo! Primero, bate los huevos con el aceite de oliva. Déjalo a un lado y pasa a la siguiente parte: cocinar la porción de arroz frito.

Para hacer esto, saltee las cebollas picadas en 1 cucharada de aceite de sésamo a fuego medio-alto durante 2-3 minutos hasta que las cebollas se vuelvan translúcidas. Luego, agregue el arroz, el resto del aceite de sésamo, la salsa de soya y el ketchup y continúe revolviendo la mezcla de arroz durante otros 3-4 minutos o hasta que comience a dorarse.

Ahora agregue las verduras mixtas descongeladas y el pollo precocido para calentar. Retire la mezcla de arroz / verduras / pollo del quemador y transfiérala a un tazón, cubriendo para retener el calor.

Para hacer los huevos, agregue la mitad de los huevos batidos a la misma sartén a fuego medio e incline la sartén para que la mezcla se extienda y cubra el fondo de la sartén. Espolvorea la mitad del queso sobre los huevos y deja que los huevos y el queso se cocinen, intactos durante aproximadamente 1-2 minutos. Luego, coloque la mitad de la mezcla de arroz en el centro de los huevos y use una espátula para doblar los huevos sobre la parte superior del arroz para hacer una tortilla.

Convierta la tortilla en una toalla de papel, utilizando la toalla para juntar los bordes del huevo para sellar en una forma de fútbol / tortilla. Repita el proceso con las mezclas de huevo y arroz para hacer la segunda tortilla. Sírvalos calientes, agregue más salsa de tomate si lo desea.

de cerca tortilla de arroz japonés

IDEAS PARA PERSONALIZAR OMURICE?

Si desea darle su propio giro al hacer este Omelet Rice japonés (o, a veces, incluso denominado Omelet de arroz coreano), hay algunas maneras de personalizarlo:

  • Puede agregar carne de cerdo o res cocida en lugar de pollo si lo prefiere.
  • Use solo claras de huevo (use 6 claras de huevo si elige omitir las yemas) para hacer esto un poco más saludable (aunque se perderá algo de ese maravilloso sabor a huevo).
  • También puede usar arroz integral de cocción rápida si lo prefiere sobre el blanco, o incluso arroz de coliflor para una tortilla de arroz sin carbohidratos. Solo asegúrate de exprimir cualquier exceso de agua en el arroz de coliflor para que tu tortilla de arroz no esté demasiado húmeda.
  • Las tortillas japonesas son muy versátiles. Use cebollas rojas, una mezcla asiática de vegetales congelados, edamame o cualquier vegetal que desee. Solo usa media taza de la mezcla de verduras o no podrás sellar la tortilla de huevo.
  • Omita el queso para hacer que la porción de arroz frito sea más auténtica (pero me encanta el queso con mis huevos, ¡así que tengo que tenerlo!)

¿CÓMO HACES LA OMURICE VEGETARIANA?

Para hacer este plato vegetariano (suponiendo que todavía comas huevos), simplemente omite el pollo u otra carne. ¡Es así de fácil y seguirá siendo muy sabroso!

También puede sustituir los champiñones (cocínelos un poco primero) en lugar del pollo o incluso los garbanzos, ¡creo que sería delicioso!

omurice japonés en placa