Saltar al contenido

Receta griega fácil de ensalada de pollo

top view of greek salad with sliced chicken on the rights and some feta cheese garnishes

Saludable y fácil de hacer bajo en carbohidratos Ensalada griega que está cargado de vegetales frescos y pollo. Mezclado con un aderezo griego casero y listo en solo 30 minutos. Perfecto para el almuerzo, la cena o para los platos de preparación de comidas para la semana.

Vista superior de ensalada en un tazón de estilo griego

Tengo esto ensalada griega de pollo como opción de almuerzo o cena en cualquier momento de la semana. Empaquételo en un tazón de preparación de comida y llévelo al trabajo. Versátil, abundante y tan delicioso. Hecho con verduras y verduras frescas y crujientes, y mezclado con un aderezo griego casero picante. Para hacer que esta comida sea vegetariana, puede saltear el pollo o usar tofu en lugar del pollo. Prepare esta ensalada con el aderezo a un lado y mezcle con la ensalada cuando esté lista para comer. Una comida perfecta baja en carbohidratos para aquellos que siguen una dieta estilo ceto.

Ingredientes que necesitarás para hacer esto

Lechuga romana Pechuga de pollo Tomates cherry Pepino Cebolla roja Aceitunas Kalamata Queso feta Hojas de orégano fresco recogidas (opcional)Para el aderezo griego / adoboAceite de oliva Vinagre de vino tinto Diente de ajo Orégano seco Sal kosher Pimienta negra recién molida

lechuga romana picada

verduras para la ensalada cortadas en una tabla de cortar con un lado de queso feta

Como hacer la ensalada

  • Prepara el pollo: Primero, coloque la pechuga de pollo en una bolsa ziplock. Agregue todos los ingredientes del aderezo / adobo a un frasco pequeño. Coloque la tapa y agite bien hasta que esté emulsionado. Vierta 1/3 de esta mezcla sobre el pollo y mezcle para combinar. Mantener refrigerado para marinar durante al menos 1 hora. (si tiene prisa puede saltear marinar el pollo e ir directamente a cocinar) Mantenga los 2/3 restantes de la mezcla en el frasco, refrigerados, para usar como aderezo.
  • Cocinar pollo Luego, caliente una sartén antiadherente grande o una parrilla a fuego medio. Agregue el pollo y cocine durante 8-10 minutos por lado, o hasta que la temperatura interna alcance 165 ° F. Transfiera el pollo a un lugar y déjelo reposar cubierto durante unos 10-12 minutos, luego córtelo en rodajas.
  • Arregla la ensaladera: Agregue la lechuga a un tazón grande para servir. Cubra con tomates, pepinos, cebolla, aceitunas y pollo en rodajas. Espolvorea con queso feta desmenuzado.
  • Añadir aderezo: Finalmente, rocíe el aderezo sobre la ensalada y revuelva para combinar. ¡Sirve de inmediato y disfruta!

rodajas de pollo cocido en una tabla de cortar para la ensalada

Ensalada de vista superior hecha al estilo griego con pollo y queso feta

Preguntas frecuentes y consejos

  • Se pueden usar lechugas verdes o espinacas en lugar de lechuga romana
  • Permita que el pollo repose cubierto después de rebanarlo para obtener un pollo más jugoso
  • Cualquier pepino funcionará
  • Las cebollas rojas son más suaves pero puedes usar cebollas blancas dulces
  • Aceite de aguacate en lugar de aceite de oliva.

¿Qué es la ensalada griega de pollo?

Una ensalada simple hecha de lechuga, pepinos, tomates frescos y cebollas. Cubierto con queso feta desmenuzado y aceituna kalamata y luego mezclado con un aderezo casero picante y mediterráneo hecho con aceite de oliva de orégano, ajo, vinagre de vino tinto, sal y pimienta.

¿Cuánto dura la ensalada griega en la nevera?

Una ensalada que se agrega con un aderezo de cítricos durará 3 días como máximo porque las verduras de hoja verde comenzarán a marchitarse y empaparse. ¡Incluso los pepinos! Para que sus ensaladas duren más, considere guardar el aderezo en un recipiente pequeño y mézclelo cuando esté listo para comer.

¿Qué tan saludable es una ensalada griega?

Las ensaladas griegas son bajas en calorías y ricas en nutrientes. Todos los ingredientes utilizados son frescos, limpios y saludables. Especialmente si se agrega un pollo a la parrilla a la ensalada para que sea una comida baja en carbohidratos y saludable. Además, en comparación con otros tipos de queso, el queso feta es un queso en salmuera que es bajo en calorías y grasas.

rebanadas de pollo a la parrilla en ensalada en un tazón blanco

Prueba estas otras ensaladas fáciles y saludables

vista de cerca de ensalada de pollo