Saltar al contenido

Receta Lutenitsa para untar con pimiento rojo y tomate

Homemade red pepper spread recipe. 8 oz ball jars filled with red pepper tomato spread lutenitsa. Bulgarian lutenitsa recipe.

publicado por Lyubomira en 15 de octubre de 2020

Receta Lutenitsa para untar con pimiento rojo y tomate: delicia tradicional búlgara, un tipo de chutney, hecho con pimientos rojos asados, tomates y zanahorias y, a veces, berenjena. Esta sabrosa variedad es popular en los Balcanes: Bulgaria, Serbia y Macedonia (con ligeras variaciones y otros nombres en algunos otros países circundantes, pero esta es una historia completamente diferente).

Receta casera para untar pimiento rojo. Frascos de bolas de 8 oz llenos de pimiento rojo tomate untado lutenitsa Receta de lutenitsa búlgara.

Hoy comparto con ustedes esta receta búlgara de Lutenitsa para untar con pimiento rojo y tomate, ya que la mayoría de ustedes saben, soy búlgaro, pero ahora vivo en los EE. UU.

Es increíblemente fácil de hacer y sabe muy bien en galletas saladas, pan o como salsa (guarnición) para salchichas, albóndigas o carnes a la parrilla.

Si vas a un restaurante en Bulgaria, lo más probable es que pruebes lutenica. Puede pedirlo como acompañamiento, en un pequeño recipiente de inmersión.

Aquí en Chicago, donde la población búlgara es la más grande de los EE. UU., Hay algunos restaurantes y tiendas de comestibles búlgaros, por lo que la lutenitsa comprada en la tienda está ampliamente disponible. Sorpresa, pero rara vez lo compro o pido en un restaurante.

Esto no significa que no me guste, pero prefiero untar de tomate y pimiento rojo casero.

Frascos de bolas de 8 oz llenos de pimiento rojo tomate untado lutenitsa Receta de lutenitsa búlgara.

Esto significa que a veces tengo que hacerlo yo mismo.

El sabor de la lutenitsa recién hecha es muy diferente al que se ofrece en la tienda. Aquí es importante enfatizar que existen variaciones en los ingredientes.

Variaciones de ingredientes

Los dos básicos son los pimientos rojos y los tomates y me encanta su sabor solo con estos dos.

Por lo general, hay más pimientos en lutenitsa que tomates, pero a menudo lo hago con cantidades iguales y aún funciona bien.

Algunas recetas requieren cebolla, pimientos picantes, zanahorias o berenjena. Solía ​​ceñirme al básico: pimientos rojos asados ​​y tomates, pero comencé a agregarle berenjenas (asadas y peladas) y algunas zanahorias hervidas y sabe muy bien. La cebolla asada o hervida es una gran adición al stread.

También se le agrega algo de sal y azúcar y algo de aceite vegetal. Eso es todo.

Frascos de bolas de 8 oz llenos de pimiento rojo tomate untado lutenitsa Receta de lutenitsa búlgara. Receta tradicional búlgara, hecha en casa. Lutenitsa sobre una rebanada de pan, cubierta con queso feta.

¿Qué pimientos usar en lutenitsa?

Yo suelo usar pimientos rojos o pimientos del piquillo. Los pimientos llamados "Red Kapia" se utilizan con mayor frecuencia para lutenitsa en Bulgaria.

Receta auténtica de Lutenica

Esta no es una receta tradicional. Es solo una variación. Así es como me gusta. Esta es la receta que utilizo para hacer lutenitsa en interiores aquí en los EE. UU.

¿Por qué dije adentro? Porque la lutenitsa a menudo se elabora en grandes lotes al aire libre en las zonas rurales de Bulgaria. Luego se puede disfrutar recién hecho, pero el resto se conserva en lata para conservarlo hasta por 1 año. De vuelta a las conservas. Pero a mi familia ya mí no nos gusta el sabor "ahumado", "carbonizado", por lo que asar los pimientos y los tomates en el horno es el camino a seguir.

Debe llenar los frascos de vidrio estériles con lutenitsa caliente y cerrar las tapas estériles. Luego hierva en una olla para conservas durante 15 minutos (cuente el tiempo después de que el agua comience a hervir).

Cuando compartí la receta de vegetales encurtidos fáciles, prometí compartir una receta de lutenitsa.

Además, otra receta deliciosa de mi país de origen – Sopa fría de yogur con pepino – Tarator.

Frascos de bolas de 8 oz llenos de pimiento rojo tomate untado lutenitsa. Receta de lutenitsa búlgara.

Frascos de bolas de 8 oz llenos de pimiento rojo tomate untado lutenitsa. Receta de lutenitsa búlgara. Suave, excelente rebanada de pan, cubierta con queso feta.

Compra esta publicación:

(puede incluir enlaces de afiliados)