Saltar al contenido

Salmón con costra de limón y parmesano

Lemon and Parmesan crusted baked salmon. Great family meal idea, easy to prepare and quick to cook. Served with herby creme fresh dip.

Salmón al horno con costra de limón y parmesano. Gran idea de comida familiar, fácil de preparar y rápida de cocinar. Servido con salsa fresca herby creme.

Este salmón con costra de limón y parmesano es realmente delicioso pero muy fácil de preparar y cocinar. No estoy seguro de qué se trata la comida con recubrimientos, pero los niños parecen sentirse atraídos por ellos y si sus hijos son como los míos, les encantará el recubrimiento de este salmón con costra de parmesano.Filetes de salmón con costra de parmesano recién cocidos en la bandeja para hornear

Hornear es mi forma favorita de cocinar salmón simplemente porque es el método más fácil y sencillo de cocinarlo. Con niños cerca, quieres algo que no requiera mucho trabajo, por lo que tienes más tiempo para lidiar con sus 5pm gemidos y gemidos …(¡¿O eso es solo en mi casa ?!) Realmente considero los filetes de salmón como comida rápida y esta es la razón por la que lo tenemos la mayoría de las semanas.

La facilidad de cocción no es lo único que los filetes de salmón tienen para ellos. Son una comida fantástica para niños pequeños debido a su sabor suave y textura suave. Sin embargo, filetes de cocción excesiva es muy común y convertirá un plato para niños en algo seco y poco apetitoso; no solo para los niños sino para toda la familia.

Descubrir cómo determinar si un filete está completamente cocido o no es la parte más difícil de cocinar salmón. No puedo dar un tiempo de cocción establecido para esta receta, ya que variará según el grosor de los filetes. los la parte más gruesa del filete determinará el tiempo de cocción y querrás cocinar tu filete de salmón para 4-6 minutos por 1.5 cm (1/2 pulgada) de espesor.

Recomiendo revisar la parte más gruesa del filete 2 minutos antes del tiempo de cocción estimado. Pinche con cuidado la parte más gruesa del filete con un tenedor, si forma escamas fácilmente Está listo. De lo contrario, regrese al horno y siga revisando cada minuto hasta que la parte más gruesa se desmenuce en todo el grosor cuando pire con un tenedor.

filetes de salmón crudo en la bandeja para hornear antes y después de la olla de corteza de parmesano en la parte superior

Desmenuzar el salmón es fácil. Una vez que haya mezclado todo su revestimiento, simplemente presiónelo en el salmón. Solo recojo los pedazos que se caen y presiono de nuevo. A menudo preparo el salmón para esta etapa antes de tiempo, por lo que es solo un caso ponerlo en el horno una vez que llegamos a casa de una de las diversas prácticas deportivas en las que Finn participa.

A menudo corto algunas verduras y las aso en el horno al mismo tiempo que cocino el salmón y / o preparo algunas zanahorias y papas fritas. En la imagen a continuación, he servido el salmón en trozos pequeños con una salsa fresca de crema de limón y una ensalada de quinua.

En caso de que esté interesado en hacer la salsa, mezclé 15 gramos de crema fresca con la ralladura y el jugo de 1/4 de limón y algunas cucharadas de hierbas picadas (a elección).

Filetes de salmón con costra de limón y parmesano cortados en trozos pequeños. Servido con una salsa fresca de crema herby

También te puede interesar

Esta receta se publicó por primera vez el 31 de marzo de 2014, pero se ha vuelto a publicar con nuevas fotos y consejos e información para cocinar.