Saltar al contenido

Salmón Glaseado con Miel

Honey Glazed Air Fryer Salmon

Esta Salmón Miel Glazed Air Fryer es un salmón tierno y jugoso cubierto con una salsa de miel dulce y pegajosa. La receta es fácil de hacer en la freidora y se hace en menos de 30 minutos. Es la cena saludable perfecta entre semana y excelente para aquellos que preparan comidas.

Tenedor con tierno trozo de salmón freidora glaseada con miel

Si te gustan los mariscos, ¡te encantará esta receta de salmón Air Fryer! Es muy fácil de hacer y solo necesita un puñado de ingredientes simples. El adobo le da sabor al interior del pescado, mientras que el glaseado de miel recubre perfectamente la corteza dorada. Esta es una gran cena para cualquier noche que necesite una comida rápida y nutritiva.

¿Buscas convertirlo en una comida? Intente servir esto junto con coliflor de ajo asado o arroz blanco perfecto.

Por qué te encantará esta receta

  • Rapido y facil. Cocinar en la freidora es muy fácil, rápido y requiere una limpieza sin esfuerzo. Esta es una gran cena para una noche ocupada.
  • Saludable. El salmón está lleno de omega 3, alto contenido de proteínas y lleno de vitaminas. También es una deliciosa opción de cena baja en carbohidratos.
  • Salsa increíble. La salsa es pegajosa, dulce y tiene un ligero toque de las hojuelas de chile. Es un glaseado adictivo perfecto para el salmón.
Vista superior de salmón frito con arroz en un plato

Ingredientes que necesitarás

Filetes de salmón Salsa de soja baja en sodio o amino de coco Aceite de sésamo Sal Kosher Pimienta Miel Semillas de sésamo Copos de chile triturados

Ingredientes para el salmón freidora glaseada con miel

Cómo hacer esta receta de salmón con freidora – paso a paso

  • Prepara la marinada. Primero, mezcle la salsa de soja, el aceite, la sal y la pimienta en un tazón pequeño.
  • Marina el salmón. Vierta el aderezo sobre los filetes de salmón, luego frote suavemente todo el pescado. Déjelo marinar en el frigorífico durante 15 minutos.
  • Precalentar. Mientras tanto, precaliente la freidora a 425 ° F.
  • Cocina el salmón. Coloque los filetes en la canasta de la freidora, con la piel hacia abajo y cocine a 400 ° F durante 8 minutos.
  • Unte con salsa. Unte ligeramente con miel, luego espolvoree con semillas de sésamo y hojuelas de chile. Cocine por 2 minutos más.
  • Servir. Sirve esta receta de salmón glaseado con miel con tu guarnición favorita, como el arroz, ¡y disfrútala!

preguntas frecuentes y consejos

  • Salmón: Utilice salmón fresco de alta calidad.
  • Aceite de sésamo: También puede usar aceite de oliva, aceite de semilla de uva o aceite de aguacate. Sin embargo, el aceite de sésamo agrega una profundidad extra de sabor.
  • Miel: Puede sustituir el jarabe de arce si es necesario.
  • Hojuelas de chile: La ligera especia equilibra la miel dulce, pero se pueden omitir si se desea.
  • Utilice filetes del mismo tamaño. Esto ayudará a que el salmón se cocine de manera uniforme.
  • No abarrotes las cestas. Si todo el salmón se toca o se superpone, no se pondrá crujiente en los bordes. Además, cocine en dos lotes si es necesario.
  • No lo cocines demasiado. El tiempo de cocción depende del grosor de los filetes y de la freidora específica. Verifique que esté listo con un tenedor. El salmón está listo cuando es opaco y se desmenuza fácilmente.

¿Por qué utilizar una freidora de aire?

Una freidora es ideal para cocinar salmón porque es fácil, rápida y fácil de limpiar. También es más saludable que la fritura tradicional y es casi totalmente inocua.

Cerca de salmón glaseado con miel con arroz blanco en la placa

¿A qué temperatura se debe cocinar el salmón?

La recomendación de la FDA es cocinar el salmón a una temperatura interna de 145 ° F. Para medir esta temperatura, inserte un termómetro para alimentos en la parte más gruesa del filete de salmón hasta que marque al menos 140-145 ° F.

¿Cuánto tiempo durará esto?

Intente cocinar pescado fresco entre 1 y 2 días después de la compra. Una vez cocido, guarde el salmón en un recipiente hermético hasta por 3 días. Luego puede recalentarlo o agregarlo a ensaladas y tazones de quinua para un almuerzo rápido.

que servir con salmón freidora

¿Puedes congelar el salmón?

Deje que el salmón se enfríe por completo, luego guárdelo en un recipiente hermético o envuélvalo en papel de aluminio. Congele por hasta tres meses. Cuando esté listo, descongele durante la noche en el refrigerador, luego vuelva a calentar hasta que esté bien caliente.

Salmón Miel Glazed Air Fryer con arroz en un plato

otras recetas de salmón para probar

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.