Saltar al contenido

Salsa De Mantequilla De Limón

Salsa De Mantequilla De Limón

El condimento para acabar con todos los condimentos, esta salsa de mantequilla de limón es cremoso, alimonado, a ajo, espeso, rico, y es la salsa más perfecta para todas las carnes, mariscos y pastas. ¿La mejor parte? Eso solo toma 15 minutos ¡para hacer!

salmón cocido con salsa de mantequilla encima y rodajas de limón

¿Deseas más condimentos como este? Mira mis publicaciones populares para Alioli de ajo fácil, Salsa Alfredo de Yogur Griegoy Salsa BBQ Dallas.

Solo soy una chica descarada, ¿qué puedo decir? Hago muchas salsas, pero suelo hacerlas para acompañar un plato específico. Pero cuando un antojo por algo bañado en salsa de limón, supe que tenía que hacer la salsa primero y sofocar algo en segundo lugar. Y estoy muy contento de haberlo hecho porque hemos estado comiendo esta salsa de mantequilla de limón en todas las cosas, en todas. soltero. día. esta semana. ¡No puedo tener suficiente, y tengo la sensación de que tú tampoco podrás!

Ingredientes para salsa de mantequilla de limón sobre una mesa

Por qué funciona esta receta

Rápido, fácil, delicioso: solo algunas de las razones por las que esta salsa de mantequilla de limón es LA MEJOR.

Limones – Todavía tengo que conocer a alguien a quien no le guste el sabor del limón. Quiero decir, es tan bueno ¿verdad? Y, aunque prefiero jugo de limón fresco, el jugo de limón embotellado funcionará muy bien en un apuro!

MantequillaLa mantequilla es la clave aquí (es MANTEQUILLA de limón después de todo) y realmente no hay ningún sustituto para eso en mi mente. ¡Es lo que hace que esta salsa de limón sea cremosa, sabrosa y deliciosa para chuparse los dedos!

Rápido – Simplemente no hay una forma más rápida de hacer una salsa tan versátil como esta, créanme que lo intenté. Pero 15 minutos, eso es bastante rápido ¿Derecha? Además, cuanto más rápido sea la salsa, ¡más rápido podrás comerla!

Caldo de pollo – Utilizo caldo de pollo para aumentar el volumen de la salsa, darle un poco de sabor caldoso y ayudar a darle un consistencia suave.

Fácil almacenamiento – Ponga esta salsa en un recipiente hermético y guardar en la nevera hasta una semana, o congelar hasta tres meses.

imágenes una al lado de la otra de salsa de mantequilla de limón en los pasos del proceso

Así es como lo haces

  1. Mantequilla derretida a fuego medio en una cacerola mediana.
  2. Revuelva en el ajo durante aproximadamente 1-2 minutos o hasta que esté fragante.
  3. Añade el jugo de limón, caldo de pollo y crema espesa. Remover.
  4. Lleve la salsa a hervir a fuego lento. Déjelo cocinar durante unos 4-6 minutos o hasta que la salsa espese suficiente para cubrir el dorso de una cuchara.
  5. Adorne con perejil recién picado y pimienta negra molida ¡y servir!

mano vertiendo crema espesa y exprimiendo limón sobre una sartén con salsa amarilla

¿Qué hace agregar mantequilla a una salsa?

Agregar mantequilla a esta salsa de mantequilla de limón agrega grasa a la salsa y también ayuda a espesar y suavizar la consistencia de la salsa. Obtendrá esa textura aceitosa sin añadir aceite si lo cocinas correctamente. La mantequilla actúa como un vehículo para brindar esa bondad de limón directamente a sus papilas gustativas.

Ideas para servir salsa de mantequilla de limón

  • Pollo ¡es increíble con salsa de mantequilla encima! Agregue algunas rodajas de limón para decorar y un poco más de sabor a limón. Agregue arroz para absorber más de esa salsa también si lo desea. Oh mi.
  • La salsa de mantequilla de limón también es fabulosa además de casi todos los mariscos: atún, pez espada, tilapia, trucha, lo que sea.
  • ¿Y mariscos como camarones o vieiras con salsa de limón? Cielo.
  • Los platos vegetarianos también son buenos con esta salsa. Vierta encima de ravioles de queso o tortellini, mezcle con macarrones con queso o eleve incluso espaguetis viejos con esta salsa.
  • Las verduras se convierten en un éxito aún mayor en esta casa cuando se cubren con esta salsa. Brócoli, coliflor, espárragos, judías verdes, Las coles de Bruselas y especialmente las alcachofas al vapor son maravillosas bañadas en salsa de mantequilla de limón.

salsa amarilla en una sartén al lado de una cuchara para servir vertiendo salsa sobre el salmón cocido

Consejos de expertos

  • No deje la salsa desatendida. Debe asegurarse de que no se esté cocinando a una temperatura demasiado alta o se dorará. Cada estufa varía, así que vigile esa salsa, revolviendo de vez en cuando para mantenerla mezclada mientras se espesa.
  • Utilizar limones frescos cuando sea posible. El jugo fresco le da tal brillo y frescura a la salsa, creo que si lo prueba una vez para comparar, ¡realmente podrá notar la diferencia!
  • Agregue jugo de limón poco a poco. Comienza con el jugo de medio limón y agrega más a tu gusto si lo deseas. Recuerde que siempre puede agregar más limón, pero es imposible quitarlo si está demasiado ácido.
  • Si no tiene ajo fresco o picado, puede sustituir una cucharadita de ajo en polvo en lugar.
  • Instrucciones de recalentamiento: Saque solo lo que planea usar del refrigerador. Para mejores resultados, microonda unos 20 segundos a la vez, revolviendo entre intervalos hasta que la salsa se vuelva a calentar. O, recalentar a fuego medio-bajo en la estufa.

Vista aérea de la salsa de mantequilla en una sartén con una cuchara y rodajas de limón

Más recetas que te encantarán

¿Hiciste este plato? Por favor calificar la receta ¡abajo!