Saltar al contenido

Salsa de pasta vegetariana

A pasta sauce packed with hidden veggies. Perfect for picky eaters or just a great way to add more veg to your family's diet. Crammed with 6 different vegetables. #hiddenveg #familyfood #kidsfood #pastasauce

Una salsa de pasta llena de verduras ocultas. Perfecto para los comensales exigentes o simplemente una excelente manera de agregar más verduras a la dieta de su familia. Abarrotado de 6 verduras diferentes. #hiddenveg #familyfood #kidsfood #pastasauce

Las salsas para pasta, como muchas comidas que tienen una base de salsa, son una excelente manera de aumentar la ingesta de vegetales de la comida de su hijo. Esta salsa de pasta vegetariana está cargada con seis verduras diferentes y se mezcla suavemente, por lo que es perfecta para los comensales exigentes o los niños con problemas de textura.

Niño que sostiene el tarro de salsa de pasta vegetariana

Aunque creo firmemente que los niños deberían ser continuamente expuesto a vegetales (que en realidad se parecen a las verduras), creo que los platos vegetarianos ocultos (o como me gusta pensar en ello, impulsados) también tienen su lugar. (Lea más sobre verduras ocultas aquí)

  1. Para algunos padres, las verduras ocultas pueden ser la única forma en que pueden hacer que su hijo coma verduras.
  2. La mayoría de la gente lucha por comer las porciones diarias recomendadas de verduras. Comer una comida con vegetales ocultos y luego servir esa comida con vegetales adicionales es una excelente manera de aumentar la ingesta de vegetales.
  3. Verduras en realidad agrega mucho sabor a los platos pero algunos niños luchar con su textura. Mezclarlos permite disfrutar los sabores sin los "pedacitos".
  4. Las comidas vegetarianas ocultas pueden ser un trampolín para los niños que aceptan verduras. Los padres pueden explicar qué verduras hay en la salsa o, mejor aún, los niños pueden ayudar a prepararlas y ver que las verduras pueden ser algo bueno.

Verduras picadas en sartén antes de cocinar

Como puede ver, en la imagen de arriba, esta salsa está repleta de un variedad de verduras. Algunos niños disfrutan una o dos verduras y entonces es fácil recurrir a servir solo a los que les gustan. Sin embargo, para obtener un beneficio nutricional completo, queremos comer un amplia variedad. Esta salsa agrega la bondad nutricional de seis verduras diferentes junto con tomates picados.

Salsa de pasta vegetariana mezclada en sartén

Muchas salsas de pasta comerciales tienen azúcar agregada y son ricas en sal. Aunque son conveniente y fácil Para las noches de semana ocupadas, esta salsa es una alternativa mucho más saludable.

Aunque lleva tiempo prepararlo, se almacena muy bien. Puedes hacer un lote grande, digamos una vez al mes, y congelar en porciones. Por lo general, dejo un frasco en el refrigerador, para usar esa semana, y luego congelo la salsa restante en bolsas con cierre hermético.

Por supuesto, esta salsa de pasta vegetariana no tiene que limitarse solo a la pasta. ¿Por qué no probarlo como un Salsa de pizza, usar en un hornear pollo o úsalo para reemplazar la salsa de tomate / passata / tomate picado en una receta

Salsa de pasta vegetariana en bolsa congelable

¿Buscas otras ideas ocultas de comida vegetariana? ¿Por qué no probar mi

salsa boloñesa con verduras,

chile sobrealimentado,

Pastel de 5 al día

¿Has probado esta receta? Me encanta escuchar tus comentarios, deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.