Saltar al contenido

Salteado de verduras agridulces

veggie stir fry in white bowl

¿Necesita una receta de salteados fácil y nutritiva? Esta saludable Salteado de verduras agridulces está repleto de coloridas verduras mezcladas con una sencilla salsa dulce y picante. Es un delicioso plato principal o de acompañamiento sin gluten, sin lácteos y vegetariano que solo toma 20 minutos para hacer.

vegetales salteados en un tazón blanco

Las recetas de salteados son una forma muy rápida y fácil de llevar una comida nutritiva y abundante a la mesa. Esta Salteado de verduras agridulces es una excelente opción vegetariana para agregar a su mesa o puede prepararse como guarnición para acompañar una comida asiática. También nos encanta que este salteado de vegetales saludables sea bajo en carbohidratos, sin gluten, sin lácteos y lleno de fibra y nutrientes.

Puede servir este salteado solo, o hacer arroz blanco en la estufa o nuestro arroz frito con pollo para acompañarlo.

por qué te encantará esta receta

  • Versátil. Este sofrito se puede servir como plato principal o guarnición. Puede sustituir fácilmente otras verduras en función de la temporada. O agregue pollo cocido o tofu para obtener proteínas adicionales.
  • Salsa saludable. La mayoría de las salsas para saltear están llenas de azúcares y grasas añadidos. Esta salsa se endulza con jugo de manzana y miel, lo que la hace más natural y baja en azúcar.
  • Rapido y facil. Todo el plato se junta en solo unos 20 minutos. Es perfecto para esas cenas nocturnas ocupadas.
Vista superior de vegetales salteados en un tazón blanco

Ingredientes que necesitarás

Esta es solo una lista de ingredientes que necesitará para hacer esta receta asiática de vegetales salteados. Para obtener las medidas completas, desplácese hacia abajo hasta la tarjeta de recetas.

Aguacate o aceite de oliva Dientes de ajo Zanahoria grande Pimientos de campanilla (diferentes colores) Champiñones cremini Cabeza de brócoli Cebollas verdes Vinagre de sidra de manzana Jugo de manzana Salsa de tomate Salsa de soja ligera en sodio Sal Kosher, o al gusto Harina de maíz Miel

Ingredientes para salteados de verduras agridulces en el mostrador.

Cómo hacer este salteado de vegetales saludables

  • Comience la salsa. Combine el vinagre de sidra de manzana, el jugo, la salsa de tomate, la salsa de soja y la sal en una cacerola pequeña. Cocina la salsa a fuego lento hasta que empiece a burbujear.
  • Espesar y terminar el salsa. Mientras tanto, bata la harina de maíz y 2 cucharadas de agua. Agrega la mezcla de harina de maíz a la salsa y bate, revolviendo vigorosamente durante un par de minutos hasta que espese. Deje enfriar la salsa a temperatura ambiente durante unos minutos. Luego agregue la miel, mezcle bien y reserve.
  • Prepara verduras. Cortar las cebollas verdes y los champiñones en mitades. Pele y corte la zanahoria en diagonal. Corta los pimientos en tiritas.
  • Saltear aromáticos. Luego caliente el aceite en un wok o sartén a fuego medio-alto. Agregue el ajo y saltee hasta que esté fragante.
  • Cocine las verduras. Agregue zanahorias, pimientos morrones y floretes de brócoli. Cocine, revolviendo constantemente hasta que las verduras estén ligeramente doradas, de 3 a 4 minutos. Luego agregue los champiñones y las cebollas verdes y continúe salteando durante 2-3 minutos más.
  • Terminar plato. Vierta la salsa agridulce preparada y deje hervir, luego mezcle para cubrir las verduras mientras aún están en el fuego. Retirar del fuego y servir caliente. ¡Disfrutar!
Verduras salteadas en wok.

Preguntas frecuentes y consejos

  • Hongos Cremini: Estos también se llaman hongos baby Bella. Se pueden sustituir por champiñones blancos si es necesario.
  • Jugo de manzana: Elija jugo 100% natural con azúcar agregada limitada.
  • Harina de maíz: Esta es una harina sin gluten, pero puede sustituirla por harina normal si no tiene preferencia por el gluten.
  • Miel: Se usa miel en lugar de azúcar para endulzar la salsa. El néctar de agave también funcionaría bien.
  • Asegúrate de cortar todas las verduras antes de comenzar. El salteado va rápido, por lo que querrás estar listo para cada paso cuando llegue.
  • Corta las verduras en trozos de tamaño similar para que se cocinen uniformemente.
  • Mantenga la salsa a fuego lento y revuelva constantemente para evitar que se queme.
Salteado de verduras agridulces en un tazón blanco con palillos.

¿Puedo usar otras verduras?

¡Si! Puedes utilizar prácticamente cualquier verdura de temporada o que tengas a mano. Pruebe el calabacín, la calabaza amarilla, los espárragos, las judías verdes, los guisantes, el bok choy, el apio o los brotes de soja.

¿Cómo guardo esta receta?

Guarde su salteado de vegetales agridulces en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3-4 días. Luego, vuelva a calentarlo suavemente en el microondas antes de volver a servir.

¿Puedo congelar vegetales salteados?

No puede congelar este salteado después de que se haya cocinado. Pero puede hacer la salsa y congelarla lista para usar con hasta tres meses de anticipación. Luego descongélelo, caliéntelo en la estufa y tírelo sobre verduras recién cocidas.

Tazón blanco de vegetales salteados cortados por ambos lados.

Otras recetas de salteados

Tazón blanco de vegetales salteados con palillos.

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.