Saltar al contenido

Sartén Camaron Gambas y Brócoli

Creme De La Crumb

Hoja Pan Scampi y Brócoli eleva este plato básico de camarones a un nivel completamente nuevo. ¡Omita la comida para llevar y haga esta noche su propio Scampi de camarones con mantequilla, ajo, queso, brócoli y limón!

¿Interesado en probar algunos platos de camarones más populares? Mira mis publicaciones para Ñoquis y gambas cremosas con limón y ajo, Paquetes de papel de aluminio para hervir camaronesy Sartén de camarones y arroz cajún.

Camarones y brócoli con rodajas de limón en un plato blanco con un tenedor

Me gusta comer gambas al ajillo en sartén a menudo. Tiene tantos usos, esos camarones al ajo y mantecosos. Sobre todo, me gusta ponerlos sobre fideos con la salsa de mantequilla y un poco de limón. Pero a veces también como y los sirvo como aperitivo. Siempre guardo una bolsa o dos de camarones en el congelador para tal ocasión.

Por lo general, cocino los camarones en la mantequilla en la estufa en una sartén. Pero esta vez, quería más comida completa, ¡y solo quería lavar un plato! Introduzca esta gambas al ajillo y el brócoli horneados todos juntos en una sartén. Sartenes Realmente salvar vidas son milagros, chicos.

Además, si no siente brócoli, le explicaré un par de formas diferentes de personalizar este plato y cómo servirlo.

bandeja de arriba con brócoli y camarones

¿QUÉ INGREDIENTES SE NECESITAN PARA LA HOJALLA, CAMARÓN, CAMARÓN, SCAMPI Y BROCOLI?

  • Camarones grandes, pelados y desvenados (con o sin colas, su preferencia)
  • Mantequilla derretida
  • Ajo molido
  • Flores de brócoli
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Polvo de ajo
  • Queso parmesano rallado
  • Limones

de cerca camarones cocidos con limón y ajo en una sartén

¿CÓMO HACER HOJAS DE CAMARÓN, CAMARÓN, SCAMPI Y BROCCOLI?

Todo lo que necesitas son 30 minutos para llevar esta receta de camarones en sartén de tu refrigerador a tu cara. Sí, lo dije! Precaliente su horno a 425 grados. Saca la bandeja para hornear con borde y agrega el brócoli a la mitad. Rocíe el brócoli con aceite y revuelva para cubrir. Empuje el brócoli hasta que se coloque en una sola capa, mientras aún ocupa solo la mitad de la sartén. Sazone con sal, pimienta y ajo en polvo y luego espolvoree con queso parmesano. Hornee el brócoli en el horno precalentado durante 10 minutos.Mientras el brócoli está en el horno asándose, prepare los camarones. Mezcle los camarones con la mantequilla derretida y el ajo. Saca el brócoli en esa marca de 10 minutos y coloca los camarones en una sola capa en la mitad no utilizada de la bandeja. Regrese todo al horno por otros 5-6 minutos, o hasta que los camarones estén rosados.

Me gusta terminar este plato con un poco de limón fresco sobre los camarones y luego una guarnición de perejil picado antes de servir, pero esto es opcional y depende de tus preferencias. ¡Haz uno, el otro, ninguno o ambos!

de cerca brócoli asado en sartén

IDEAS PARA PERSONALIZAR HOJAS PAN CAMARÓN SCAMPI Y BROCCOLI

  • ¿No siente brócoli o no lo tiene? Intente usar coliflor, coles de Bruselas, calabaza o papas en cubitos. Los espárragos también funcionarán, pero inicialmente reduce el tiempo de cocción de 10 a 5 minutos.
  • Puedes cocinar solo los camarones en la sartén, y usar una bolsa de vegetales congelados para cocinar con microondas para ahorrar tiempo o si eso es todo lo que tienes. Simplemente agregue sus propios condimentos a las verduras después de que se hayan cocinado, o agregue la salsa de camarones y mantequilla de ajo por encima.
  • Sirva este plato sobre fideos de huevo anchos, arroz blanco o integral, o incluso arroz de coliflor u otro grano como la quinua. ¡Va genial sobre tantos granos diferentes!
  • Agregue hojuelas de pimiento rojo para hacer que este plato sea un poco más picante.
  • También puedes agregar tomates cherry con el brócoli y cocinarlos durante el primer paso de cocción de 10 minutos, luego agregar alcaparras a los camarones mientras se cocina. Combínalos todos para obtener un plato más sabroso.
  • Esto también sería increíble servido justo encima de algunos recién cocinados tortellini.

¿POR QUÉ SE LLAMA SCAMPI DE CAMARÓN?

¿Cuál es el origen de las gambas, preguntas? Bueno, te diré: es un plato italiano como probablemente hayas adivinado. Además, el nombre de "cigalas" es como se llama un crustáceo parecido a una langosta en italiano. Así que comer gambas era comer este marisco de langosta cocinado en sus propios jugos. Ahora significa camarones cocidos en ajo y aceite de oliva. En realidad, nunca he oído hablar de una cigala, y no estoy seguro de querer saber … ¡así que me quedaré con camarones por ahora!

de cerca camarones y brócoli en horquilla