
Estos asados a la sartén patatas al ajillo son tan sabrosos, crujientes por fuera y suaves como la mantequilla por dentro. Lleno de sabores de hierbas de ajo y lo convierte en una receta de guarnición perfecta.

Estos crujientes patatas baby asadas son tan sabrosos y adictivos. Se cubren con ajo y hierbas frescas, y se asan en una sartén hasta que estén doradas en la estufa en lugar del horno. Dorado crujiente por fuera y perfectamente suave y esponjoso por dentro. El acompañamiento perfecto para acompañar cualquier comida en el almuerzo o la cena.
Por qué te encantarán estas patatas asadas
- Tan bueno: estos asados patatas al ajillo son tan crujientes por fuera y esponjosos por dentro. Se convertirán en su nuevo acompañamiento favorito para servir a su familia. ¡Las mejores patatas asadas!
- Fácil: no es necesario asar estas patatas baby en el horno para que estén crujientes. ¡Hazlos en tu estufa usando una sartén!
- Guarnición perfecta: Estas papas bebé asadas son perfectas para acompañar cualquier comida, ya sea que mantenga todo vegetariano o las sirva con un poco de proteína como esta receta de piccata de salmón o estas pechugas de pollo asadas al horno.

Ingredientes que necesitarás
1 libra de papas baby gold o rojas Aceite de oliva Sal kosher y pimienta negra Cebolla en polvo Dientes de ajo Hierbas: tomillo fresco, romero fresco, perejil fresco

Cómo hacer patatas asadas desde cero
- Corta las patatas por la mitad a lo largo y colócalas en un tazón grande. Agregue la mitad del aceite, sal, pimienta, cebolla en polvo, ajo, tomillo y romero. Mezclar bien para cubrir.
- Caliente una sartén antiadherente muy grande o una sartén con tapa a fuego medio. Agregue las papas rebozadas a la sartén y agregue 1/2 taza de agua.
- Cubra con la tapa y cocine hasta que las papas estén tiernas, aproximadamente 30-35 minutos (dependiendo de su tamaño, las mías eran medianas), revolviendo a la mitad. Verifique la sensibilidad después de 15 a 20 minutos y agregue más agua si es necesario.
- Una vez que las papas estén tiernas, retire la tapa y agregue el aceite restante.
- Sube el fuego a medio-alto y continúa cocinando las papas durante 6-8 minutos, o hasta que comiencen a dorarse.
- ¡Decora con perejil picado y sirve!

Notas y consejos de recetas
- Papas: Utilice las patatas baby de su elección. A fondo las patatas ya que no las pelarás.
- Petróleo: puede utilizar cualquier otro aceite de su elección. El aceite de aguacate es otra gran opción.
- Hierbas: Preferimos que use hierbas frescas para resaltar el sabor. Pero puedes sustituirlos con hierbas secas.
- Si prefieres asar estos patatas asadas crujientes al romero en el horno, definitivamente puede asar en un horno precalentado a 400 F durante 25-30 minutos o hasta que estén crujientes y tiernos.
- Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador por 3-4 días. Vuelva a calentar en el microondas cuando esté listo para comer.

otras recetas de guarniciones
Recetas para acompañar estas patatas asadas

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.
Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para todas nuestras últimas publicaciones de blog y recetas.