Saltar al contenido

Sopa casera de arroz con tomate

top view of soup with spoon in it

Hacer esto Sopa casera de arroz con tomate receta todo el año y sírvela como una comida o guarnición que disfrutará toda la familia. Es vegetariano, fácil de hacer, muy abundante y delicioso. El complemento perfecto para tu mesa y una receta de sopa que agradará a la multitud.

Vista superior de la sopa con cuchara

Le mostraremos lo fácil que es hacer esto sopa de tomate hecho en casa receta. Elaborado con arroz para que quede abundante y aceptable para servir como comida completa. Esta sopa de tomate saludable es completamente vegetariana y se puede hacer vegana fácilmente usando yogur no lácteo para servirlo. Además, considere usar arroz blanco o quinua en lugar del arroz integral si tiene poco tiempo o simplemente cocínelo con su olla instantánea!

POR QUÉ TE ENCANTARÁ ESTA SOPA Casera de Tomate

  • Fácil de hacer: Basta sofreír un poco de verduras, licuar la salsa de tomate, poner todo en la olla y dejar cocer. Es realmente simple y fácil de hacer.
  • Saludable: elaborado con ingredientes simples, limpios y saludables, y muy poco aceite. Solo alrededor de 124 calorías por porción. Además, cambie el arroz integral con arroz de coliflor o quinua por una opción aún más saludable.
  • Relleno y delicioso: esta sopa casera de arroz con tomate se está llenando y rebosante de sabor. Además, te encantará el aroma que llena tu cocina mientras cocinas esta sopa.
cuchara en sopa con guarnición de yogur

Ingredientes que necesitarás

Aceite de oliva Cebolla Pimiento rojo Chile rojo o amarillo Una lata de tomates picados, mezclados Dientes de ajo Trozo del tamaño de un pulgar, jengibre, pelado y en rodajas Caldo de verduras Arroz integral Yogurta simple Un puñado de perejil rizado, picado para decorar Sal kosher y pimienta molida, al gusto Opcional: 4 rodajas de masa madre, tostadas para servir

ingredientes de la sopa de tomate

Cómo hacer esta sopa de tomate vegetariana

  • Primero, hacer la base de tomate: En una licuadora, combine los tomates picados, el ajo y el jengibre. Mezclar hasta que esté suave. Sazone con sal y pimienta al gusto.
  • Luego, saltee las cebollas y los pimientos: Caliente el aceite en una olla a fuego medio. Sofría la cebolla, los pimientos morrones y el chile hasta que se ablanden. Agregue el arroz integral y continúe friendo durante un par de minutos, revolviendo con frecuencia.
  • Agrega el caldo y cocina el arroz: Verter el caldo de verduras y tapar. Reduzca el fuego y cocine hasta que el arroz esté cocido durante unos 32-35 minutos.
  • A continuación, agregue la salsa base de tomate: Una vez que el arroz esté tierno, agregue la mezcla de tomate y deje que la sopa hierva a fuego lento durante 5-10 minutos para permitir que los sabores se mezclen bien. Además, puede agregar un poco más de caldo si la sopa está demasiado espesa.
  • Finalmente, armar la sopa y servir: Una vez hecho esto, vierte la sopa en tazones. Agrega un poco de yogur encima. Adorne con perejil y pimienta negra recién molida. Además, sirva con el pan tostado de masa madre si lo desea.
Acercamiento de la sopa de tomate en un tazón blanco y guarnición de yogur

Suplentes y propinas

  • Arroz: usamos arroz integral. Cualquier otro arroz funcionaría muy bien. También puede usar quinua o bulgur en lugar de arroz. El uso de quinua u otro tipo de arroz blanco reducirá el tiempo de cocción entre 12 y 15 minutos.
  • Caldo: para una opción vegetariana, recomendamos usar caldo de verduras o agua. Alternativamente, los no vegetarianos pueden usar caldo de pollo.
  • Opción vegana: use yogur no lácteo para decorar la sopa.
  • Tomates: usamos tomates enlatados, pero siéntase libre de hacer y usar sus propios tomates frescos.
  • Si no tiene jengibre fresco, use 1 cucharada de jengibre en polvo
  • Para agregar proteínas y opciones no vegetarianas, considere agregar un poco de pollo desmenuzado
  • Cualquier aceite funcionará en lugar del aceite de oliva. Entonces, opte por aceite vegetal, aceite de aguacate o aceite de semilla de uva.
  • Además, esta sopa de tomate se puede preparar fácilmente en su olla instantánea o olla de cocción lenta.
Vista superior del tazón de sopa con cuchara y trozo de pan en un tazón

Preguntas frecuentes

¿Qué tipo de arroz es mejor para la sopa?

¡Puedes usar cualquier tipo de arroz para agregar a tu sopa de tomate casera! La mayoría de los tipos de arroz funcionarán bien, ya sea que use arroz blanco, integral, salvaje, de grano corto, arroz negro, arroz para sushi, etc. Además, tenga en cuenta que el arroz integral y salvaje tardará más en cocinarse que el arroz blanco tradicional como el basmati y el jazmín.

¿Cómo se hace la sopa de tomate más abundante?

Puede hacer que su sopa de tomate o cualquier otra sopa sea más abundante agregando cosas como pasta, arroz, orzo o papas. Estos se pueden agregar a su sopa mientras se cocina o después. Además, para obtener más proteínas, puede agregar un poco de pollo desmenuzado.

¿Qué puedo poner encima de la sopa de tomate?

Algunos complementos excelentes para su sopa de tomate para decorar serían algunos tomates frescos picados, aguacates cortados en cubitos, perejil picado, albahaca fresca, queso parmesano recién rallado, crutones, crema agria / yogur griego, trozos de queso a la parrilla o alguna plaga casera. .

Vista superior de sopa de tomate en un tazón blanco.

Recetas de sopa más fáciles y saludables para probar

que comer con sopa de tomate

  • Sandwich de queso fundido
  • Palitos de mozzarella al horno crujientes
  • Ensaladas o mazorcas de maíz
  • Hogazas de pan y baguettes
  • Además, cualquier cosa crujiente como chips funcionaría muy bien.
cuchara y pan en tazón de sopa de tomate

Además, si prueba una receta y le gusta, déjenos algunos comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.