Saltar al contenido

Sopa de calabacín

Courgette Soup (zucchini soup) in Pan topped with Cream

¡Esta deliciosa sopa de calabacín (sopa de calabacín) es suave y cremosa e incluso puede conquistar a los que odian el calabacín!

Nunca me gustaron los calabacines cuando era niño, creo que principalmente tenía que ver con el textura. A pesar de odiarlos, me encantó esta sopa de calabacín.

La mayoría de las veces, cuando visité a mi abuelo y abuelo, me sirvieron un gran plato de esta sopa. Su vecina siempre me daba bolsas de calabacín a mi abuela y ella las usaba para cocinar y congelar grandes cantidades de esta sopa.

Aunque sabía que la sopa estaba hecha con calabacines, felizmente la comí. Es por eso que siempre les digo a mis hijos que el hecho de que no le guste una comida preparada de una manera no significa que no le gustará que se prepare de otra manera.

Publiqué esta publicación por primera vez en marzo de 2014. La actualicé con nuevas fotos y más información sobre recetas.

Sopa de calabacín (sopa de calabacín) en sartén con crema

¿La sopa de calabacín es buena para ti?

La sopa es fantástica para incorporar más verduras a la dieta de los niños. Mis dos hijos adoran la sopa y felizmente comerán un plato tras otro. Queremos que nuestros hijos coman una variedad de verduras diferentes para una nutrición máxima, la sopa es una forma de hacerlo.

Los calabacines son ricos en minerales y vitaminas que incluyen potasio, fósforo, magnesio, calcio y vitamina C. Su cáscara (que se vierte en la sopa) es una buena fuente de fibra dietética que ayudará si su pequeño sufre de estreñimiento.

Pasos del proceso de sopa de calabacín

Sopa de calabacín – Haciéndolo sin lácteos

Lo que me encanta de esta sopa es lo espesa y cremosa que es, incluso antes de agregar crema. Los calabacines se mezclan para hacer la sopa. suave y sedoso en textura

Por lo tanto, si quieres hacer esta sopa Libre de lácteos puede omitir fácilmente la crema por completo y reemplazar la mantequilla con un poco de aceite de oliva.

Cómo congelar sopa de calabacín

Esta sopa se congela muy bien. Dejar enfriar, transferir a recipientes congelables, con buenas tapas, y congelar hasta por 3 meses.

Niño agarrando un tazón de sopa de calabacín (calabacín)

También te puede interesar

¿Has probado esta receta? Me encanta escuchar tus comentarios, califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram.