Saltar al contenido

Sopa de calabaza tailandesa al curry

Female hands holding a bowl of Thai butternut squash soup garnished with coconut cream swirls, red pepper flakes, cilantro, chopped peanuts, and sesame seeds.

¡La sopa tailandesa de calabaza al curry seguramente te calentará en un día frío! ¡Es naturalmente cremoso, aterciopelado, abundante, y TAN delicioso! Esta sopa saludable sería una fantástica adición a su menú de Acción de Gracias o festivo y es una cena reconfortante entre semana que se sirve con un lado de pan crujiente.

Manos femeninas que sostienen un tazón de sopa de calabaza tailandesa adornada con remolinos de crema de coco, hojuelas de pimiento rojo, cilantro, maní picado y semillas de sésamo.

Sopa tailandesa de calabaza

No sé acerca de ti, pero cuando hace frío, ¡ansío comida cálida y reconfortante! Sin embargo, todavía quiero que mis comidas sean ricas en nutrientes y saludables.

Hoy estoy compartiendo un delicioso Sopa de calabaza de inspiración tailandesa. Tiene el equilibrio justo de dulzura y sabores picantes, y sabe a algo que cocinaste a fuego lento durante todo el día.

La calabaza Butternut hace que la sopa sea tan cremosa sin tener que usar leche o crema espesa.

Ingredientes de la sopa de calabaza asada

Para hacer esto naturalmente sin gluten, sin lácteos, vegano y vegetariano receta que necesitarás:

  • Calabaza moscada Fo la mejor sopa de calabaza moscada, querrás usar calabaza asada. RLa degustación resalta la dulzura natural de la calabaza e intensifica su sabor.
  • Aceite de coco – se puede reemplazar con aceite de oliva o aceite de aguacate
  • Cebolla – blanco o amarillo
  • Ajo
  • Jengibre fresco
  • pasta de curry rojo – Puede variar en picante dependiendo de la marca que utilice. Comience con 1 cucharada y agregue más a su gusto deseado.
  • Pimienta de cayena – Fanguila libre de agregar una pizca de hojuelas de pimiento rojo triturado en su lugar, o déjalo afuera si prefieres la sopa menos picante
  • sal
  • Caldo de verduras bajo en sodio – Utilicé mi caldo de verduras casero en polvo. Recomiendo que hagas el tuyo porque sabe mucho mejor que la versión comprada en la tienda.
  • Su elección de guarniciones – ver sugerencias a continuación

Elija siempre una calabaza firme sin imperfecciones, hematomas o partes blandas. La piel debe ser opaca, no brillante. El tallo debe estar intacto, y la calabaza debe sentirse pesada para su tamaño. Además, cuanto más naranja sea el exterior, más madura y dulce será la carne.

Tazón de sopa vegana de calabaza tailandesa servida con una cuchara

Cómo hacer esta sopa de otoño

Para hacer esta receta, simplemente …

  • Comienza por asar la calabaza hasta que estén tiernos. Hay dos beneficios para asar la calabaza: profundidad de sabor + sin necesidad de pelar y cortar en trozos. Sólo reducir en la mitad, asado, luego sacar la carne. ¡Fácil! 🙌🏻

Incluso puede asar la calabaza con anticipación, dejar que se enfríe, luego sacar la carne en un tazón y refrigerar.

  • Saltear la cebolla, el ajo y el jengibre.
  • Revuelva en la calabaza asada + los ingredientes restantes.
  • Llevar a ebullición y luego reducir el fuego a medio-bajo, tapar y hervir a fuego lento durante 15 minutos.
  • Use una licuadora de inmersión o una licuadora tradicional para puré la sopa hasta que quede suave como la seda. Solo tenga mucho cuidado al mezclar líquidos calientes; no quieres que la licuadora esté demasiado llena y asegúrese de dejar el agujero en la tapa abierta para permitir que escape el vapor.
  • Gusto y agregue sal y / o pimienta extra si es necesario.
  • Verter la sopa de calabaza asada en tazones para servir, decorar y disfrutar!

Dos tazones de cremosa sopa tailandesa de calabaza asada con cucharas

Ideas principales

¡Hay tantos ingredientes que combinan bien con la sopa de calabaza al curry! Aquí hay algunas opciones sabrosas para elegir:

  • Añadir un chorrito de leche de coco en la parte superior de cada tazón para girar y obtener una riqueza adicional.
  • Nueces y semillas: cacahuetes triturados, almendras tostadas, piñones, semillas de calabaza, anacardos, semillas de sésamo negro y / o blanco.
  • Cilantro picado, rodajas de lima, hojuelas de pimiento rojo, arilos de granada.

Variaciones de recetas

¿Quieres personalizar esta receta? No dude en:

  • Prepara la sopa con calabaza cruda. Pela la calabaza, quita las semillas y córtala en trozos. Agregue la calabaza moscada al mismo tiempo que agrega el caldo de verduras.
  • Utilizar una olla de cocción lentasolo pela y corta la calabaza en cubitos, agrégala a la olla con las cebollas salteadas, el ajo y el resto de los ingredientes. ¡Enciéndelo y listo!
  • Reemplazar la calabaza con calabaza, camote y / o zanahorias.
  • Agregar arroz, quinua o farro, o tus granos favoritos. (Deberá agregar caldo de verduras y condimentos adicionales en consecuencia).

Guarniciones para servir con esta sopa fácil

Almacenamiento

Refrigere las sobras en un recipiente hermético durante 3-4 días. Calentar lentamente en una cacerola revolviendo constantemente. Si tiene prisa, puede calentar en el microondas una sola porción en incrementos de 30 segundos hasta que esté caliente.

¡Esta sopa picante es apta para el congelador! Haga un lote doble y tenga algo a mano para esas noches ocupadas.

Esta saludable sopa de calabaza asada es una excelente receta para preparación de comida. Solo colóquelo en contenedores de preparación de comidas y congelar.

Un tazón de sopa de calabaza al curry con cilantro, hojuelas de pimiento rojo, maní picado, semillas de sésamo y remolinos de crema de coco.

Más recetas de sopa que te pueden gustar:

¿Busca recetas de sopa más saludables y reconfortantes para la temporada? Aquí hay algunos más de mis favoritos:

¿Cuál es tu sopa de otoño?

Si hace esta receta fácil, deje un comentario y calificación en el comentario a continuación. ¡Siempre me encanta escuchar cómo resulta para ti! ♡

Publicado en Sin lácteos, Dieta, Otoño, Sin gluten, Saludable + Aligerar, Rápido + Fácil, Recetas, Estaciones, Sopa, Vegano, Vegetariano, Invierno en 12 de octubre de 2019

Recetas de cocina