Saltar al contenido

Sopa de orzo con pollo al limón

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Consulte mi divulgación de afiliados para obtener más detalles.

Esta sopa de orzo con pollo al limón La receta es ligera, saludable y acogedora. ¡Utiliza ingredientes saludables todos los días y seguramente se convertirá en el favorito de la familia!

primer plano de un tazón de sopa de orzo de pollo al limón griego

Orzo es esa pequeña pasta con forma de arroz. Parece arroz pero se cocina muy rápido, por lo que obtienes ese efecto de arroz en menos tiempo. No cocino con demasiada frecuencia, pero siempre lo disfruto. Quiero decir que no puedes equivocarte con la pasta. Excepto por la pasta bowtie, pero esa es una historia para otro día. 😉

¿Te encanta el pollo al limón? Prueba mi receta de conchas rellenas de pollo al limón o pollo al limón cremoso fácil.

Primer plano de sopa de orzo de pollo al limón en una olla amarilla

Esta sopa de pollo al limón con orzo es fácil de hacer. Simplemente saltee las cebollas, las zanahorias y el apio, agregue el ajo y la harina, agregue el caldo, el condimento y el pollo, y cocine por 15 minutos. En ese punto, el pollo se está cocinando, y puede agregar el orzo y cocinarlo durante otros 10 minutos más o menos hasta que la pasta esté lista. Sacas el pollo y lo trizas / lo cortas, lo vuelves a agregar a la sopa y luego es hora de agregar el jugo de limón, el perejil y la sal y la pimienta.

Notas de recetas y consejos:

  • Si lo prefiere, puede sustituir las pechugas de pollo por los muslos de pollo.
  • Si desea hacer esto con pollo ya cocido / asado, le sugiero agregar el pollo al mismo tiempo que el orzo para que no lo cocine demasiado.
  • Use caldo de pollo bajo en sodio si le preocupa la sal.
  • Es posible que deba agregar más caldo de pollo a las sobras a medida que el orzo lo absorbe. Esta sopa se puede congelar, pero el orzo se hincha un poco. Si desea congelar todo el lote, le recomiendo agregar el orzo después de descongelarlo.
  • Si realmente quieres un toque de limón más intenso aquí, te sugiero rallar un poco de ralladura de limón. Amo mi Microplane zester / rallador para ese propósito.

saludable sopa de pollo con limón y orzo en dos tazones blancos

Otras deliciosas recetas de sopa de pollo

sopa de orzo de pollo y limón fácil en dos tazones

¿Preguntas sobre esta sopa? Déjame un comentario a continuación y etiquétame #saltandlavender en Instagram si lo has logrado.