Saltar al contenido

Sopa de pollo hecho a fuego lento con tortilla

Bowl of Slow Cooker Chicken Tortilla Soup Topped with Avocado and Yoghurt

Sopa de tortilla de pollo de cocción lenta, una comida deliciosa y reconfortante con muy poco esfuerzo.

A veces pienso en la olla de cocción lenta como el mejor amigo de los padres. Después de día largo, ya sea en el trabajo o con los niños, cocinar la cena es a menudo lo último que queremos hacer en la noche. Sin embargo, los niños necesitan ser alimentados cada noche y queremos proporcionar comidas que sean saludable, nutritivo y abundante. Gasto literalmente minutos por la mañana, arrojar los ingredientes en una olla de cocción lenta, resulta en una deliciosa comida lista para cuando regrese por la noche.

Tazón de sopa de tortilla de pollo de cocción lenta con aguacate y yogur

Cómo hacer sopa de tortilla de pollo en la olla de cocción lenta

Realmente no hay mucho para hacer esta sopa, una vez que hayas picado las verduras es solo un caso de tirando todos los ingredientes a la olla de cocción lenta. Al final del tiempo de cocción, retire el pollo, destrúyalo y luego vuelva a agregarlo a la sopa. Exprima un poco de jugo de lima, agregue el cilantro fresco (cilantro) y luego estará listo para servir junto con sus ingredientes.

Aunque he usado carne de pechuga en estas fotos, a menudo uso carne de muslo y literalmente se cae del hueso. Hubo un tiempo en que mis hijos solo comían carne de muslo porque consideraban que la pechuga estaba demasiado seca y difícil de comer. Ahora uso los diferentes cortes intercambiables y a menudo uso un mezcla de ambos. Solo asegúrate de que tu pollo no tenga piel.

Si cocina para niños pequeños, debe asegurarse de mantener niveles de sodio bajos. Recomiendo usar caldo casero pero si eso suena demasiado a trabajo duro, busque existencias bajas en sodio o diluya con agua.

Ingredientes para la sopa de tortilla de pollo de cocción lenta en la olla de cocción lenta antes de cocinar

Cómo hacer sopa de tortilla de pollo suave

Para algunos niños, la textura o simplemente ver “pedacitos” (vegetales) en su comida puede retrasarlos instantáneamente, incluso antes de que lo hayan probado. Si este es el caso, puede mezclar esta sopa, lo que dará como resultado una textura más espesa y cremosa sin signos de verduras.

Una vez que esté completamente cocido, retire las pechugas de pollo y mezcle la mezcla de sopa hasta que quede suave. Triture el pollo para agregarlo nuevamente a la sopa, junto con algunos ingredientes deliciosos. Esto agregará un contraste de textura a la sopa cremosa. También puede optar por omitir los frijoles negros y agregarlos a la sopa mezclada al final.

Sopa de tortilla de pollo en olla de cocción lenta

Cómo servir sopa de tortilla de pollo a fuego lento

La sopa de tortilla de pollo es todo sobre los ingredientes y creo que esta es la razón principal por la que a mis hijos les encanta esta sopa. Me encantan las comidas "estilo familiar" donde los niños pueden tomar parte de su comida. Sirvo tazones de sopa, pero dejo que los niños elijan sus propios ingredientes de una selección presentada en la mesa.

Algunos de nuestros ingredientes favoritos incluyen

  • tiras de tortilla
  • aguacate
  • queso rallado
  • cCrea agria
  • Lima
  • cilantro fresco / cilantro

Mi familia cree en cargar esta sopa, ¡cuanto más aderezos, mejor!

Cómo almacenar la sopa de tortilla de pollo

Por lo general, refrigero las sobras y las uso al día siguiente. La sopa también se congela bien (sin los ingredientes).

Si se congela …

  • Deja que la sopa se enfríe por completo.
  • Transfiera a contenedores congelables / bolsas con cierre de cremallera (deje espacio en la parte superior para permitir que la sopa se expanda).
  • Descongele en el refrigerador durante la noche.

Niño comiendo un plato de sopa de tortilla de pollo

¿Te encantan las recetas de olla de cocción lenta? También podría gustarte…

Sopa de fideos y pollo, cocinada a fuego lento

Olla de cocción lenta de salchicha

¿Has probado esta receta? Me encanta escuchar tus comentarios, deja un comentario a continuación o etiquétame en Facebook o Instagram