Saltar al contenido

Sopa de tomate y albahaca

one and a quarter bowls of tomato soup with fresh basil

Cualquier momento es el momento perfecto para un delicioso y nutritivo tazón de brillante y alegre Sopa de tomate y albahaca. Agrega los tortellini y sírvelos con pan crujiente para obtener un sabor perfecto, rápido y sabroso. Comida de 30 minutos entre semana.

¿Busca sopas más fáciles, calientes y reconfortantes en este momento? Mira mis publicaciones populares para Sopa de pollo casera fácil con fideos, Sopa de maíz del suroeste, y Sopa de verduras.

un tazón y cuarto de sopa de tomate con albahaca fresca

Cuando piensas en sopa de tomate, ¿te imaginas abriendo una lata de aluminio con esa etiqueta blanca y roja, agregando una lata de agua y calentando en el microondas durante un par de minutos? Si bien esa es la sopa con la que también crecí, déjame decirte, chico, la sopa de tomate es mucho, mucho, mucho más sabrosa cuando la preparas desde cero. ¿El secreto? Irónicamente, son tomates enlatados. Bueno, y algunos otros ingredientes clave, por supuesto. Además, mucho amor. Tienes que darle un poco de amor a lo que estás cocinando para que sepa mejor, y después de hacer esto una vez, no tendrás nada más que amor, ¡te lo aseguro!

Por qué funciona esta receta

Tomates enlatados – Si bien puede usar tomates frescos, por simplicidad, solo uso una lata de salsa de tomate y una lata de tomates asados ​​al fuego como la mayor parte de la bondad del tomate. Funciona muy bien y cuanto más de alta calidad sean los tomates, mejor será su sopa, así que elija sabiamente.

Albahaca – Si bien puedes hacer esta sopa de tomate y albahaca sin la albahaca, no es tan buena. Es un poco dulce, un poco picante y un poco mentolado a veces, y siempre combina muy bien con tomates de cualquier tipo.

Básicos en la despensa – ¿Mencioné que usó tomates enlatados, caldo comprado en la tienda y tortellini prefabricados (opcional) para esta sopa? Esos más algunos otros productos básicos de la cocina son todo lo que necesita para preparar esto esta noche.

Sobras – Esta receta rinde suficiente para 6 tazones de sopa de tamaño medio y, si no se la come toda, se conserva por completo hasta 5 días en la nevera o 3 meses en el congelador. Simplemente descongele en el refrigerador y vuelva a calentar (prefiero recalentar la sopa en la estufa, ¡pero el microondas también funciona!)

Vista aérea de dos tazones de sopa de tomate con queso asado y albahaca

Así es como lo haces

  1. Para los tortellini opcionales, hervir de acuerdo con las instrucciones del paquete hasta que esté suave, luego escúrralo y déjelo a un lado hasta que la sopa esté lista.
  2. Derretir la mantequilla en una olla grande a fuego medio. Agrega el ajo y déjalo saltear durante 1 minuto.
  3. Ahora agregue la salsa de tomate, los tomates cortados en cubitos y el caldo de pollo y lleve a hervir. Luego, una vez que esté hirviendo, reduzca la sopa a hervir a fuego lento y dejar cocer otros 10 minutos.
  4. Transfiera la sopa a un licuadora en este punto. Es posible que deba hacerlo en lotes si su licuadora es pequeña. Asegúrate de cubrir el orificio de la tapa con una toalla para que no te quemes, pero para que el vapor pueda escapar. O puede usar una licuadora de inmersión directamente en la olla si tiene una
  5. Vuelva a colocar la sopa en la olla de la licuadora y remover en la sal, 1 taza de crema y un poco de pimienta negra. Agregue más de estos elementos si lo prefiere después de probarlos.
  6. Remover de vuelta en el tortellini si lo está usando y deje que la sopa hervir a fuego lento durante otros 5 minutos para volver a calentar los tortellini.
  7. Finalmente, agregar en la albahaca fresca, señor, y sirva, preferiblemente con queso derretido a la parrilla a un lado.

Vista aérea del cucharón lleno de sopa de tomate con tortellini encima de la olla de más sopa

¿Qué alimentos saben bien con albahaca?

Me encanta la albahaca y los tomates juntos. A continuación se muestran algunas recetas que incorporan los dos y otras formas de disfrutar la albahaca.

  • Otra variedad de sopa de tomate y albahaca que me encanta hacer es esta Tomate Albahaca Orzo sopa.
  • En un giro sorprendente, este Pollo tailandés con albahaca y moras fue una de las mejores recetas que he preparado en 20 minutos.
  • Agregue un poco de acción caprese a la parte superior de este Margherita de Pollo a la Parrilla.
  • Mezcle un lote de pesto con una taza de albahaca y algunos otros ingredientes y usar en todo.
  • Ilumina un ordinario Ensalada caprese con albahaca, salmón y lentejas.

Consejos de expertos

  • Si vas a usar una licuadora de inmersión para mezclar esta receta de sopa de tomate y albahaca, está bien. Sin embargo, he descubierto que usar una licuadora de arena suaviza la sopa (¿Ves lo que hice ahí?).
  • Para sopa de tomate y albahaca más cursi, puede agregar ½ taza de queso parmesano recién rallado además de más crema. ¡Asegúrate de rallar el parm tú mismo, se derrite mejor en la sopa de esta manera!
  • Sería negligente si no les dejara algunas ideas para que hacer con esta sopa de tomate y albahaca. Por supuesto, un queso a la parrilla es mi opción # 1 con todas las cosas de sopa de tomate, pero también puedes hacer un poco de pan de ajo con queso, panecillos o palitos de pan al lado.

Vista cercana de marrón rojo anaranjado en un tazón blanco con cuchara

Más recetas de sopa sabrosas

¿Hiciste esta receta de sopa de tomate y albahaca? ¡HURRA! Por favor calificar la receta ¡debajo!