Saltar al contenido

Stroganoff de pollo fácil

top view of chicken and mushroom in a bowl

Esta Stroganoff de pollo fácil receta produce pollo húmedo y champiñones tiernos cubiertos con una salsa increíblemente sabrosa. Es una comida saludable pero reconfortante, sin gluten, sin lácteos y baja en carbohidratos. Además, nos encanta que se pueda hacer en la estufa o en la olla de cocción lenta.

Stroganoff de pollo fácil en un tazón

El stroganoff de res es un clásico alimento reconfortante que muchos adoran … pero Stroganoff de pollo fácil es igual de sabroso y más sencillo de hacer. Las pechugas de pollo doradas y chamuscadas se cocinan en una salsa fácil aromatizada con ajo, cebolla, pasta de tomate y champiñones. Nos encanta que esta receta solo requiera 20 minutos de práctica. ¡Pronto se convertirá en un favorito de la familia para cualquier noche fría de invierno!

Por qué te encantará esta receta

  • Mas saludable. Esta receta omite el componente de crema o crema agria que se encuentra a menudo en las recetas de stroganoff, lo que la convierte en una versión baja en grasa y sin lácteos. También es bajo en carbohidratos y está lleno de proteínas y vegetales.
  • Rapido y facil. En solo 20 minutos de tiempo práctico, puede hacer que esta comida hierva a fuego lento en la estufa o en la olla de cocción lenta. Es una preparación significativamente más fácil que el stroganoff de res.
  • Versátil. Puede sustituir fácilmente los champiñones en esta receta por calabacín, berenjena o papas. También puede servirlo con una variedad de acompañamientos (vea más abajo para obtener ideas).
Cierre de harina de pollo y setas en un recipiente

Ingredientes que necesitarás

Aceite de oliva Pechuga de pollo deshuesada y sin piel Cebollas blancas Dientes de ajo Harina sin gluten Pasta de tomate Pimentón ahumado Caldo de pollo Champiñones de botón Perejil rizado fresco, para decorar

Ingredientes para pollo stroganoff en el mostrador

Cómo hacer stroganoff de pollo fácil

  • Prepara los ingredientes. Pelar las cebollas y cortarlas en cuartos. Corta las pechugas de pollo en trozos grandes.
  • Cocine el pollo. En una sartén de borde alto agregue 1 cucharada de aceite y caliente hasta que brille. Agregue las pechugas de pollo y dore hasta que cada lado esté dorado, aproximadamente 2 minutos por lado. Una vez dorado, retirar el pollo del fuego y reservar en un plato. No es necesario que el pollo esté bien cocido en esta etapa, ya que seguiremos cocinándolo en la salsa.
Cocina el pollo en la sartén hasta que se dore por ambos lados.
  • Cocine las verduras. Calentar la cucharada restante de aceite. Agregue la cebolla y cocine hasta que esté transparente, aproximadamente 4 minutos. Agregue el ajo machacado y cocine durante aproximadamente 1 minuto más.
  • Agregue los ingredientes restantes de la salsa. Agregue la pasta de tomate, el pimentón y la harina. Vierta el caldo en incrementos de 1/2 taza, revolviendo bien después de cada adición para incorporar la harina al líquido.
  • Reduzca el fuego y cocine. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento hasta que burbujee. Agregue los trozos de pollo y los champiñones.
Agrega los champiñones y el pollo.
  • Termine en la estufa o en la olla de cocción lenta.
    • En la estufa, cubra la sartén y cocine a fuego lento durante unos 30-35 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido y los champiñones estén tiernos.
    • En la olla de cocción lenta, cubra y cocine a BAJA durante 5 horas o a ALTA durante 2,5 horas.
  • Servir. Transfiera el pollo stroganoff a un tazón. ¡Decore con perejil fresco picado y disfrute!
Cuenco de Stroganoff de pollo fácil junto a la olla.

preguntas frecuentes y consejos

  • Pechugas de pollo deshuesadas y sin piel: También puede usar pollo con piel, pero el tiempo de cocción variará.
  • Harina sin gluten: Puede sustituirla con harina para todo uso si no es libre de gluten.
  • Pasta de tomate: Puede sustituirlo con 4 cucharadas de puré de tomate o salsa de tomate, pero deberá reducir el caldo de pollo en 2 cucharadas. El sabor no será tan profundo y la salsa no será tan espesa con esta sustitución.
  • Pimentón ahumado: El pimentón ahumado tiene mucho más sabor que el pimentón normal. Recomiendo encarecidamente usar ahumado sin sustitución.
  • Champiñones: También puedes usar champiñones cremini o portabello.
  • Use una sartén de hierro fundido o acero inoxidable para cocinar el pollo para obtener el mejor color dorado y una corteza crujiente.
Cerca del tazón de fuente de pollo fácil stroganoff

¿Qué sirvo con pollo stroganoff?

Tradicionalmente, el stroganoff de pollo se sirve sobre pasta, pero también es delicioso cuando se sirve sobre pasta sin gluten o puré de papas. Para más verduras y opciones bajas en carbohidratos, pruébelo con fideos de calabacín, arroz de coliflor o nuestro puré de coliflor con mantequilla de ajo.

¿Es saludable el pollo Stroganoff?

Esta receta en particular está hecha con harina sin gluten y omite el componente de crema agria que es común en la receta de stroganoff. ¡Eso lo convierte en una versión sin gluten, sin lácteos y baja en carbohidratos que aún tiene un sabor delicioso! Además, está lleno de proteínas y nutrientes de las setas y el caldo.

¿Puedes hacer esta receta sin champiñones?

Sí, puedes sustituir los champiñones por calabacín, berenjena o patatas. También puede agregar tomates secados al sol o incluso tofu. Corta las verduras en rodajas gruesas para que no se cocinen demasiado.

¿Puedes congelarlo y recalentarlo?

Guarde las sobras en un recipiente hermético y congele por hasta 3 meses. Descongele en el refrigerador durante la noche o en la encimera durante unas horas, luego vuelva a calentar en la estufa o en el microondas.

Muy cerca de pollo y setas.

Otras recetas de pechuga de pollo

Vista superior de la harina de pollo stroganoff en un recipiente

Si prueba una receta y le gusta, déjenos sus comentarios en la sección de comentarios a continuación, ¡y no olvide calificarla! Nos encantaría que lo compartieras con amigos y familiares.

Finalmente, use nuestro hashtag #saludable en INSTAGRAM para tener la oportunidad de aparecer! SEGUIR Comidas saludables para ejercicios en FACEBOOK | INSTAGRAM | PINTEREST | TWITTER para conocer todas nuestras publicaciones y recetas más recientes.