Saltar al contenido

sushi de pepino

Cucumber sushi is a fun but healthy snack for kids. Easy to prepare, a good way to get kids in the kitchen and a great lunchbox filler. #healthysnack #kidsfood #sushi #cucumber

El sushi de pepino es un bocadillo divertido pero saludable para los niños. Fácil de preparar, una buena manera de llevar a los niños a la cocina y una gran llenadora de loncheras. #healthysnack #kidsfood #sushi # pepino

El sushi de pepino es un bocadillo saludable, divertido y delicioso para los niños. Es rápido de preparar y fácil de preparar. Personalizar a gusto.

¡Mis muchachos llaman sushi de pepino "sushi imaginario" y supongo que eso es lo que es! Aunque no es el "verdadero negocio", todavía tiene muchas de las cualidades que les encantan del sushi:

  1. Son del tamaño de un bocado
  2. Puedes usar (o intentar usar) palillos chinos para comerlos
  3. Puedes mezclar y unir los rellenos
  4. Puedes sumergirlos

Si tienes un hijo al que no le gusta el sushi, debido a las algas, entonces esta es una alternativa perfecta.

Sushi de pepino a bordo con palitos de chuletas para niños y salsa de salsa de soja

Cómo hacer sushi de pepino

Lo más difícil de hacer esta versión de sushi es probablemente el relleno del pepino. Sin embargo, una vez que tienes la habilidad, realmente es muy fácil.

El primer paso es pela tu pepino.

  • Corta los dos extremos del pepino.
  • Corta el pepino por la mitad.
  • Retire el centro de cada mitad de pepino con un deshuesador de manzanas (vea la foto a continuación).
    • (Si no tiene un descorazonador de manzanas, use una cucharadita para raspar el centro sembrado. Esto no dará un aspecto tan limpio, pero seguirá funcionando. )
  • Nota: ¡No tires los centros! Mis hijos generalmente pelean por las partes centrales (pelearán por cualquier cosa), pero siempre puedes cortarlos en ensaladas o agregarlos a un jugo / batido.

El siguiente paso es llenar el pepino.

  • Me resulta más fácil llenar el pepino con las verduras primero. Recorte las verduras al mismo tamaño que los trozos de pepino y luego colóquelas a un lado.
  • Rellene el espacio restante con el arroz, asegurándose de que sea compacto.

Finalmente, cortar el pepino.

  • Con un cuchillo afilado, córtelo en rodajas.

Secciones de pepino huecas con interior removido con Apple Corer

¿Qué variedad de pepino debo usar?

En esta imagen, he usado pepinos libaneses. También lo hice usando pepinos ingleses.

Puedes usar cualquier rodaja de pepino. Solo asegúrate de que sea lo suficientemente ancho como para centrarse fácilmente.

¿Qué arroz debo usar?

Sushi Rice es obviamente una buena opción para hacer sushi de pepino. Sin embargo, solo hago este refrigerio cuando me sobra arroz. Nunca hice arroz a propósito solo para hacer sushi de pepino.

El arroz frío funciona mejor, quieres que sea lo suficientemente pegajoso como para aglutinarse. Usualmente uso arroz jazmín (usado en imágenes).

Pasos de relleno de sushi de pepino

Seguridad del arroz

El arroz crudo a menudo contiene la bacteria. Bacillus cereus. Estas bacterias pueden formar esporas protectoras que sobreviven al proceso de cocción.

Si el arroz no se enfría adecuadamente, las esporas de bacterias pueden germinar, crecer y producir una toxina que causa enfermedades.

Este bocadillo debe usar arroz refrigerado adecuadamente y luego, una vez preparado, debe almacenarse en el refrigerador. Si se agrega a una lonchera, es importante que la lonchera se enfríe adecuadamente, para asegurarse de que el arroz se mantenga por debajo de 5C.

Mano del niño recogiendo sushi de pepino con palitos de chuleta

¿Has probado esta receta? Me encanta escuchar tus comentarios. Califica y deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.