Saltar al contenido

Tacos de pollo

Creme De La Crumb

Sencillos, fáciles, deliciosos, ligeros y perfectos, estos fáciles tacos de pollo a la parrilla están hechos con solo un puñado de grapas de despensa y nevera y son la respuesta perfecta a la interminable pregunta de qué preparar para la cena.

de cerca un solo taco relleno de pollo en un soporte para tacos cubierto con salsa de maíz

Para obtener recetas de tacos más sabrosas, visita mis blogs para Tacos de camarones con ensalada, Tacos de cerdo en olla de cocción lentay Tacos de filete de flanco.

He mencionado una o dos veces que me considero un come tacos semiprofesional. No exagero cuando digo eso. Tengo alrededor de, oh … 26 o más recetas de tacos en mi blog. Cualquier proteína, salsa o ensalada, cualquier aderezo, a la parrilla o marinado, me los comeré todos.

Tan simple de hacer y tan sabroso también, además de que puedes apilarlos con aderezos o mantenerlos simples, realmente no hay límite para la cantidad de formas en que puedes hacer un taco. Fui simple pero satisfactorio para estos tacos de pollo: marinarlos antes de asarlos y luego cubrirlos con una sabrosa salsa de maíz. ¡Tan delicioso!

Vista aérea de tres tortillas con pollo, maíz y aguacate

Por qué funciona esta receta

¿Por qué debería hacer esta marinada para tacos de pollo y salsa de maíz? ¡Tantas buenas razones!

Pollo – Sí, pollo. Hice una encuesta no científica el otro día y diría que alrededor del 90% de mis compañeros consumidores de carne disfrutan pollo y casi siempre tienen algo en la nevera / congelador. ¡Esa es razón suficiente para hacer estos tacos de pollo a la parrilla, si me preguntas! ¡Tan fácil! – En primer lugar, la marinada tiene solo 6 ingredientes (y la mayoría de ellas son especias comunes). Y realmente solo necesitas dejar marinar el pollo durante 30 minutos, pero también puedes hacerlo hasta 4 horas antes, lo que deja mucho tiempo de inactividad para sumergirse en esas piscinas voladoras de patio trasero que todos hemos estado ordenando.

Escabeche – Esta adobo de tacos de pollo es clave para conseguir un pollo jugoso, tierno y sabroso, bocado tras bocado delicioso.

Salsa de Maíz – Me gusta contrarrestar mis sabores y gustos, y agregando salsa de maíz dulce crujiente encima de pollo tierno, picante y ligeramente picante hace que estos tacos tengan un sabor perfecto.

tres tortillas en un plato con salsa de aguacate y maíz

Así es como lo haces

Veamos cómo hacer estos tacos de pollo súper fáciles y deliciosos, ¿de acuerdo?

Marinar el pollo

  1. Primero, machaque el pollo hasta que tenga un grosor de ½ pulgada.
  2. Luego, en un tazón mediano, mezcle los ingredientes de la marinada: aceite, limas, comino, chile en polvo, ajo en polvo y cebolla en polvo.
  3. Agregue el pollo a la marinada, revolviendo para cubrir.
  4. Cubre bien el tazón y colócalo en el refrigerador para que se enfríe durante 30 minutos a 4 horas.

Preparando la salsa

  1. Frote todo el maíz descascarado con aceite de oliva.
  2. Asa el maíz a fuego medio, volteándolo con pinzas cada dos minutos durante unos 10 minutos o hasta que el maíz se chamusque un poco.
  3. Una vez que el maíz se haya enfriado lo suficiente como para que puedas manipularlo, usa un cuchillo afilado para cortar el maíz de la mazorca.
  4. Revuelva el maíz junto con la cebolla, el cilantro, el jugo de limón y la sal. Salsa de maíz en un recipiente de vidrio con dos cucharas de servir sobre una mesa de mármol

Asar el pollo

  1. Saque el pollo de la marinada y colóquelo en la parrilla a fuego medio alto durante 6-8 minutos por cada lado o hasta que el pollo esté bien cocido y los jugos salgan claros. (Deseche el adobo sobrante, vea a continuación las instrucciones de cocción en la estufa).
  2. Deje reposar el pollo durante 5 minutos, luego pique.
  3. Sirva en tortillas cubiertas con salsa de maíz y cualquier otro ingrediente que le guste. manos arriba sosteniendo un plato blanco con tres tacos

Cómo cortar el maíz de la mazorca

Cortar el maíz de la mazorca no es tan difícil como parece. Aquí hay algunas formas en que puede abordar la tarea.

  1. Sostenga el maíz en posición vertical, perpendicular al centro de la parte inferior de un tazón grande y poco profundo con solo las yemas de los dedos. Cortar hacia abajo, tomando unas pocas filas a la vez. Tenga cuidado de no cortar demasiado el maíz o se comerá la mazorca también.
  2. Coloque el maíz de espaldas a usted sobre una tabla de cortar y córtelo en rodajas paralelas a las filas de granos, en todos los sentidos.
  3. Para elevar el maíz más alto y cortarlo más fácilmente, use una sartén empaquetada (coloque la parte inferior de la mazorca en el agujero de la sartén) o use un tazón más pequeño boca abajo en un tazón más grande para equilibrar la mazorca para cortar.

Mano sujetando una sola tortilla con pollo y cubierta con maíz y aguacate

Consejos de expertos

Estos son algunos de mis consejos y trucos favoritos para llevar estos deliciosos tacos de pollo al siguiente nivel.

  1. Si prefieres cocinar el pollo adentro en la estufa, puede cocinarlo a fuego medio en una sartén grande hasta que esté completamente cocido. O puede hornear el pollo en una fuente para hornear, sin tapar, durante 15-18 minutos a 375 grados. No es necesario darle la vuelta al pollo si lo hornea en el horno.
  2. Amor a condimente sus tacos? ¡Yo también! La mejor manera es agregar un poco de calor a la salsa de maíz con jalapeños picados o hojuelas de pimiento rojo, pero también puede agregar ½ o 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado a la marinada de tacos de pollo (¡o ambas cosas!).
  3. Me encanta hacer esta salsa de maíz con maíz a la parrilla, porque creo que el sabor a carbón realmente agrega un gran sabor. Pero no tienes que seguir ese paso si no quieres. Usted puede use maíz enlatado y escurrido (secar con palmaditas) o maíz congelado (descongelar y secar) también. Una vez que esté un poco seco, colóquelo en una sola capa en una bandeja para hornear y espolvoree con aceite de oliva, usando sus dedos para cubrir el maíz. Tenga cuidado de no utilizar demasiado aceite. Hornee a 475 durante 5-7 minutos, revolviendo 1-2 veces mientras se asa. ¡Vigílalo de cerca para que no se queme!

Tres tortillas rellenas de pollo, aguacate y salsa de maíz en la placa blanca.

Recetas de tacos más populares

¿Hiciste esta receta? Por favor califica la receta ¡abajo!