Saltar al contenido

Tiras de zanahoria asadas

Child Grabbing Roasted Carrot Stick from Bowl

Crujiente y masticable, dulce y delicioso; ¡Estas tiras de zanahoria asadas seguramente conquistarán incluso a los que más odian a los zanahorias!

He mencionado antes cómo creo que asar verduras es la forma más amigable para los niños de servirlas. El asado melosidades el sabor de las verduras y ayuda a liberar los azúcares naturales, haciéndolos más atractivos para los niños.

Las zanahorias son una de las verduras más dulces que existen, lo que las hace perfectas para asar. Cuando se corta en rodajas finas, como en estas tiras de zanahoria asadas, la caramelización se lleva a un nivel completamente nuevo. Esto proporciona el textura masticable crujiente y dulzura que los niños buscan activamente en los alimentos.

Niño agarrando un palito de zanahoria asado del tazón

Ni siquiera puedo comenzar a describir adecuadamente solo que bien estas son, las fotos realmente no coinciden con su sabor. Hice varios intentos de capturar una foto que le diera justicia a estas zanahorias, pero fracasé. Honestamente tengo que probar estos y cuando lo hagas quedarás enganchado.

Collage de pasos de tiras de zanahoria asada. Rebanar zanahorias en mandolina, cepillar zanahorias con aceite y tiras de zanahorias del horno

Cómo hacer las tiras de zanahoria asadas perfectas.

Espesor de tus tiras – Desea cortar las zanahorias alrededor de 2-3 mm de espesor. Si las corta demasiado delgadas, se quemarán fácilmente, se cortarán demasiado y no alcanzará el mismo nivel de nitidez.

Rebanadas Uniformes – No te sugiero que intentes cortar las zanahorias con un cuchillo, las rodajas finas uniformes serán muy difíciles de lograr de esta manera. Utilicé una mandolina en el segundo ajuste de grosor (que es de alrededor de 2 mm). Si no tiene una mandolina, puede usar un pelador Y.

Ligeramente aceite – No quieres mojar las zanahorias en aceite, creo que usar un pincel de repostería obtiene los mejores resultados. Cepille ligeramente las zanahorias en cada lado antes de hornear.

Voltear y mirar – Asegúrate de voltear las zanahorias a la mitad del tiempo de cocción. Hacia el final del tiempo de cocción, vigile sus zanahorias, pueden quemarse rápidamente y desea atraparlas justo antes de ese punto. Si no siente que las zanahorias estén lo suficientemente crujientes, vuelva a colocarlas en el horno y vigílelas de cerca.

Niño que sostiene un tazón de tiras de zanahoria asadas

Cómo servir tiras de zanahoria asadas

Aperitivos – Genial como merienda tal como son. Tienen un sabor delicioso tanto caliente como frío.

Emparedados – Lleve sus sándwiches al siguiente nivel, le dan a los sándwiches un gran impulso de sabor y textura.

Loncheras – Pop algunos en la lonchera.

Parte de una comida principal – Servirlos como guarnición, en tazones de Buda o picados sobre ensaladas.

Cómo almacenar tiras de zanahoria asadas

En la rara ocasión en que tenga restos, se guardarán en el refrigerador por un par de días.

¿Has probado estas tiras de zanahoria asadas? Me encantaría saber qué pensaron usted y sus hijos. Por favor, deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram o Facebook.