Saltar al contenido

Tostada francesa de manzana y canela

overhead view of stacked french toast topped with apple slices and sauce on a black plate

¿Es postre? ¿Es el desayuno? ¿Importa? Todo lo que se es esto tostada francesa de manzana y canela ¡es delicioso! Rica, indulgente, canela, almíbar, rápida y muy fácil de hacer: ¡esta tostada francesa es la delicia más perfecta en cualquier momento del día!

¿Buscas recetas de tostadas francesas más increíbles? Te tengo cubierto con recetas para Tostada francesa con fresas y crema, Muffins de tostadas francesas con queso crema y arándanosy Palitos de tostada francesa con canela.

Vista aérea de tostadas francesas apiladas cubiertas con rodajas de manzana y salsa en una placa negra

¿Puedes creer que hubo un momento en el que no pensaba que me gustaran las tostadas francesas? Lo sé, una blasfemia total, pero es verdad. Al crecer, podía devorar una pila de panqueques de suero de leche o comer fácilmente los gofres belgas de mi madre, pero ¿tostadas francesas? Pasar.

Esta receta cambió las reglas del juego para mí hace siete u ocho años. Se me ocurrió la idea de hacer una receta de tostadas francesas inspirada en el otoño y algo sobre la combinación de manzanas, canela y ese jarabe de azúcar morena con mantequilla realmente me llamó la atención.

Originalmente compartí esta tostada francesa de canela con ustedes hace seis años y desde entonces han estado llegando críticas muy favorables, especialmente cuando llega el otoño. ¡Recientemente lo hice de nuevo para mis hijos y tomé algunas fotografías nuevas para darle a esta receta el amor que se merece!

de cerca tostadas francesas con manzanas y almíbar con un bocado de tostadas francesas

Por qué funciona esta receta

Tan rapido – Esta receta es fácil, increíblemente deliciosa y lleva 15 minutos máximo ¡así que no hay excusa para no darse un capricho este fin de semana!

ManzanasCorta esas manzanas sin comer en su cajón para verduras, use una variedad de manzanas, use solo un tipo de manzana, realmente todo vale aquí.

Algún pan – Usa esos pocos rebanadas de pan que están a punto de ponerse rancias, o un pan elegante que amas, o cualquier pan que te guste, de verdad. ¡Está todo bien!

Canela – Bueno, es muy difícil de hacer La canela tostada francesa sin la canela verdad? Pero, honestamente, es lo que hace que esta tostada francesa brioche se destaque. Mezclado con manzanas … así. ¡bueno!

Compota de manzana encima de tostadas francesas cocidas en una placa negra

Así es como lo haces

Hacer la cobertura de manzana

  1. Agregue las rodajas de manzana, el azúcar morena y la mantequilla en una cacerola mediana. Cocina esta mezcla a fuego medio alto hasta que el azúcar morena se haya disuelto y la mantequilla se haya derretido.
  2. Ahora agregue 1/4 de cucharadita de vainilla y 1/2 cucharadita de canela a las manzanas y la mantequilla, y reduzca el fuego a fuego lento, cocinando 6-8 minutos más.
  3. Retire la mezcla de manzanas del fuego y deje que se enfríe un poco y espese mientras prepara las tostadas.

Vista aérea de compota de manzana en una sartén con una espátula de goma

Hacer la tostada francesa con canela

  1. En un tazón grande y ancho, mezclarás los huevos, la vainilla, la leche y la canela.
  2. Luego, agregue la harina y bata la mezcla hasta que esté suave.
  3. Ahora, toma el pan y sumerge completamente una rebanada de pan en la mezcla a la vez, con cuidado de cubrir ambos lados. Una vez que esté cubierto por ambos lados, levante la rebanada de pan del líquido y deje que el exceso de masa gotee.
  4. Cocine las rebanadas de pan remojado en una sartén grande a fuego medio durante 1-2 minutos o hasta que estén ligeramente doradas, luego déle la vuelta y cocine por el otro lado durante otros 1-2 minutos. Repita con las rebanadas de pan restantes.

Vista aérea de tostadas francesas apiladas cubiertas con rodajas de manzana y salsa en una placa negra

Poniendo todo junto

Agregue la cantidad deseada de tostadas a un plato y cubra generosamente con la mezcla de manzana y canela. Espolvoree con azúcar en polvo u otros ingredientes si lo desea.

Mano sujetando una cuchara rociando jarabe sobre una pila de tostadas francesas con rodajas de manzana

Ideas para personalizar tostadas francesas

  • Agrega nueces. Así es, una pizca de nueces, nueces o almendras picadas justo encima sería sabroso y agregaría una textura agradable.
  • La crema batida es siempre un espectáculo bienvenido en mi hogar. ¡Apílalo encima de las manzanas y sumérgete!
  • Otra forma en que me encanta mezclar este plato es agregar chocolate o incluso chispas de canela en la parte superior. Espolvoréelos mientras prepara el plato para que no se derrita. ¡Es un placer maravilloso morder chocolate con cada bocado de la tostada francesa con canela!
  • ¿Quieres más fruta que solo manzanas? Te escucho. Se me conoce por agregar moras, frambuesas y fresas con las manzanas, porque, ¿por qué no? Oh! ¡Y las rodajas de plátano encima también son deliciosas!
  • ¿Sabes qué va bien con las manzanas? Queso cheddar. Así es. ¡Agregue un par de cubos pequeños o rebanadas de queso cheddar justo encima del pan y antes de la mezcla de manzana para obtener una mezcla dulce / salada encantadora!

Consejos de expertos

  • Si desea ahorrar tiempo, puede hacer la cobertura de manzana y canela la noche anterior. Simplemente vuelva a calentar en una cacerola mientras asa el pan (¡o el microondas también funcionará!).
  • No me encantan las tostadas francesas sobrantes. Suele empaparse demasiado para mi gusto. Si quieres sobras, guardar la masa en un recipiente aparte y volver a hacer al día siguiente.
  • Para mejores resultados, use cortes de pan más gruesos (al menos una pulgada) para hacer de esta la mejor tostada francesa que hayas hecho.

Vista aérea de la pila de tostadas francesas parcialmente comido en una placa negra con un tenedor

Más deliciosas recetas de desayuno

¿Hiciste este plato? Por favor calificar la receta ¡abajo!