Saltar al contenido

Una olla de pollo griego y orzo

overhead three quarter view of one pot Greek chicken and orzo

  • Por Tiffany
  • 13 de septiembre de 2020
  • Una olla de pollo griego y orzo contiene un ponche cremoso y cursi con un toque de limón, mantequilla y condimentos italianos bajo muslos de pollo tiernos, adobados y perfectamente sazonados, cocinados todos juntos en una olla para facilitar la limpieza!

    Vista aérea de tres cuartos de una olla de pollo griego y orzo

    Para obtener más comidas en una olla, consulte mis publicaciones para Una olla de pollo al curry y arroz, Pasta de pollo a la parmesana en una ollay Pasta cremosa de pollo al pesto en una olla.

    No es ningún secreto que me encanta orzo tanto como sea humanamente posible. ¡También es la pasta perfecta para comidas en una olla! Quería hacer algo griego (¡hay algo tan mágico en todos esos sabores a ajo / limón / mantequilla / hierbas, no puedo tener suficiente!) Y hay muchas hierbas frescas en el jardín, además de limones en el mercado de agricultores. y tenía muslos de pollo descongelando, por lo que todo parecía apuntar hacia la dirección de hacer un orzo griego con pollo. A veces, los ingredientes me hablan así y no me quejo de eso.

    Vista aérea de una olla de pollo griego con hierbas y orzo cremoso en una sartén

    Por qué funciona esta receta

    Aquí hay solo algunas razones por las que este plato de pollo griego en una olla obtiene una A ++ en mi libro:

    • Una olla – ¡Cocinar todo en una olla es tan agradable! Usted cocina en él, lo sirve y solo tiene un plato para limpiar después de la cena. ¡No hay nada mejor que eso!
    • Muslos de pollo – Sé que mucha gente prefiere las pechugas de pollo a los muslos, pero creo que los muslos son igual de deliciosos. Son más sabrosas y se cocinan tan tiernas y jugosas como una pechuga de pollo. Además, se cocinan rápidamente, lo que los hace ideales para este plato de orzo.
    • Orzo – Hablando de orzo, esta pequeña y diminuta pasta es perfecta para este plato griego. Está ampliamente disponible en las tiendas de comestibles, se cocina rápido y es excelente para absorber los sabores de lo que sea que esté cocinando, que en este caso es un sabroso caldo de pollo.
    • Se mantiene bien – Si tiene sobras, ¡considérelo una ventaja! Simplemente vuelva a calentar en el microondas durante aproximadamente un minuto para disfrutar de este plato nuevamente para el almuerzo o la cena al día siguiente.

    Vista cercana de muslos de pollo crudo con especias en un recipiente de vidrio transparente

    Así es como lo haces

    Veamos cómo preparar esta deliciosa receta de pollo griego y orzo cremoso en una olla.

    1. primero hacer la marinada batiendo el yogur griego, el aceite, el jugo de limón, el ajo, la sal, la pimienta y el orégano seco. Agregue el pollo al tazón de la marinada y revuelva para cubrir, luego cubra el tazón y enfríe todo en el refrigerador durante 30 minutos.
    2. Cuando esté listo para cocinar, agregue 1 cucharada de aceite a una sartén grande a fuego medio. Con unas pinzas, agregue el pollo marinado a la sartén (tire la marinada sin usar) y dorar el pollo por ambos lados durante 2 minutos. Retire el pollo y colóquelo en un plato.
    3. A la misma sartén, derretir la mantequilla a fuego medio, luego revuelva en el ajo y cocine por 1 minuto.
    4. Agrega el orzo a la sartén, revolviendo durante uno o dos minutos más hasta que se dore un poco, luego agregue el caldo de pollo, el orégano seco y el jugo de limón, y deje que hierva.
    5. Baje el fuego a un hervir a fuego lento. Vuelva a agregar el pollo justo encima del orzo.
    6. Tape la sartén y cocine por aproximadamente 25 minutos todo junto hasta que el pollo esté listo y el orzo esté suave.
    7. Transfiera el pollo a un plato y esponja el orzo. Decore el pollo y el orzo con parmesano y hierbas frescas si lo desea, y sirva.

    un muslo de pollo cocido en un plato con orzo y un tenedor

    Ideas para personalizar este plato

    • Agregue tomates secos, aceitunas kalamata o champiñones al orzo mientras se cocina.
    • Agregue albahaca fresca al orzo al final cuando haya terminado de cocinar. La albahaca se marchitará mientras esponjas el orzo.
    • Para obtener más proteínas y textura, agregue una lata de garbanzos escurridos y enjuagados al orzo mientras se cocina.
    • Use pechugas de pollo en mariposa o golpee tres pechugas de pollo de tamaño mediano a 1 pulgada de grosor en lugar de muslos de pollo.
    • Espolvoree queso feta sobre la parte superior del plato justo antes de servir.
    • Triture los muslos de pollo y mézclelos nuevamente con el orzo antes de servir.

    Horquilla sobre un plato blanco con muslo de pollo griego desmenuzado y orzo con espinacas

    ¿Qué es una alternativa a Orzo?

    ¿No orzo? No hay problema. Todavía puede disfrutar de una olla de pollo griego con acini de pepe (otro tipo de pasta pequeña), o usar ditalini u orecchiette.

    También puede usar arroz blanco en lugar del orzo, ya que el arroz se cocina en la misma proporción que el orzo (2 tazas de líquido por 1 taza de orzo / arroz).

    Consejos de expertos

    • Si se ha pegado el orzo y le resulta difícil limpiar la olla durante la cena, haga lo que hago: llene la olla con agua caliente (puede estar hirviendo) en el fregadero con media taza de bicarbonato de sodio y déjela para remojar durante una hora más o menos, ¡limpiar será muy fácil!
    • Sustituya el jugo de limón de una botella si es todo lo que tiene. No es tan fresco como el limón, ¡pero funcionará bien!
    • Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 3 días. Congela hasta por 3 meses.

    cucharas para servir en la sartén con pollo, pasta y limones

    Comidas One Pot más populares

    ¿Hiciste este plato? Por favor calificar la receta ¡abajo!

    Más comidas One Pan que disfrutarás