Saltar al contenido

Waffles de manzana

Apple Waffles Topped with Fresh apple

Con trozos suaves de manzana en cada bocado, es difícil detenerse en uno de estos Waffles de Apple. Endulzados solo con fruta, son perfectos para servir como refrigerio, en el desayuno o en la lonchera.

Divulgación: He sido compensado por el tiempo que pasé en esta publicación de Aussie Apples, pero como siempre, mis pensamientos y opiniones son honestos y son míos.

Waffles de manzana con manzana fresca

Hay algunos utensilios de cocina que utilizo regularmente, pero luego los guardan en un armario y los olvido durante meses.

Mi gofrera es uno de esos artilugios. Cada vez que lo saco, me pregunto por qué no lo uso más, después de todo, hace todo el trabajo duro por ti. Simplemente vierta la masa, cierre la máquina y deje que haga el resto. Mucho más fácil que hacer panqueques, que suelo hacer con más frecuencia.

Recientemente publiqué una receta de panqueques de manzana y me hizo pensar que hacer una versión de gofres sería delicioso y ¡no me equivoqué! Saben increíblemente frescos de la máquina para hacer gofres, pero también saben muy bien el frío. ¡A mis hijos les encanta verlos en su lonchera!

Trozos de manzana salteados cocidos en mantequilla y canela

¿Qué manzanas funcionan mejor y cómo prepararlas?

Esta receta comienza con la preparación de las manzanas para los gofres. En la etapa de desarrollo de la receta, intenté agregar

  • manzana rallada
  • trozos de manzana cruda
  • trozos de manzana salteados.

La manzana salteada, con mucho, produjo el mejor resultado. Deliciosas piezas de manzana suave en cada bocado.

Puedes usar tu favorito variedad de manzana en esta receta Personalmente, me gusta usar una combinación de manzanas dulces y agrias. Pink Lady y Granny Smith funcionan perfectamente.

Para preparar las manzanas, descorazonar y luego cortar en cubos en trozos de 0,5 cm. No hay necesidad de pelarlos, la cáscara se ablanda muy bien y agrega un impulso nutricional. Muchos de los antioxidantes y otras cosas buenas están en la piel, así que no los desperdicies.

Mezcla de waffles de manzana cruda

Masa para gofres

Para garantizar gofres de manzana deliciosos y esponjosos,

  • Mezcle los ingredientes secos y húmedos por separado.. Mezcle los ingredientes secos en un tazón y los húmedos en otro tazón. Verter el húmedo en el seco y ..
  • Apenas mezclar. Aún debería ver algunos bultos pequeños y medianos en la masa. Agregue las manzanas y las pasas y revuelva hasta que estén combinadas.

Como puede ver en la imagen de arriba, la masa de waffles es bastante gruesa y está llena de trozos de manzana.

Hay un poco de mantequilla en esta receta, la grasa en los gofres resulta en una textura más suave. He usado mantequilla porque me gusta el perfil de sabor de las manzanas, pero puedes sustituirla fácilmente con aceite si lo prefieres.

Las pasas están incluidas por su dulzura, déjalas afuera si lo prefieres.

Usé una combinación de 50% de harina normal y 50% de harina integral. Usted puede alterar las proporciones para adaptarse al gusto de su familia.

Montones de waffles de manzana cubiertos con manzana fresca. Plato de agarre infantil

Almacenar Waffles de Manzana

Una de las mejores cosas de los waffles es que se almacenan muy bien en el congelador, ideal para mañanas ocupadas, refrigerios o para entrar en la lonchera.

Permita que los waffles alcancen la temperatura ambiente antes de colocarlos en una bandeja para hornear, de modo que estén juntos pero no se toquen. Introduzca el congelador hasta que esté congelado, alrededor de 30 minutos, luego transfiéralo a un recipiente congelable.

También podría gustarte

Cuñas de manzana y canela

Papas fritas con salsa de mantequilla de maní

Sandwiches de Manzana y Mantequilla de Maní

¿Has probado esta receta? Me encanta escuchar sus comentarios, califique y deje un comentario a continuación o etiquete sus creaciones en Instagram o Facebook.