Saltar al contenido

Yogur De Plátano

This banana yogurt is naturally sweetened and is a delicious dessert for kids and babies. Prepared in minutes, delicious and healthy. #kidsfood #healthykids #noaddedsugar #blw

Este yogur de plátano está endulzado naturalmente y es un postre delicioso para niños y bebés. Preparado en minutos, delicioso y saludable. #kidsfood #healthykids #noaddedsugar #blw

Este yogur de plátano es un delicioso postre para niños, endulzado solo con fruta y preparado en minutos.

Pasamos por períodos de exceso de plátanos. Algunas semanas las estoy abasteciendo constantemente y otras semanas parece que un montón de ellas se está volviendo marrón.

A menudo pienso que los niños quieren deliberadamente que los plátanos se vuelvan marrones para que pueda hacer dulces como pan de plátano, galletas, buñuelos o este delicioso yogur.

El yogur de plátano es definitivamente la forma más fácil de usar plátanos marrones, solo mezcla los plátanos y mézclalos con yogur natural. Tan simple y tan delicioso. También tiene la ventaja adicional de saber que está alimentando a su hijo con un yogur sin azúcar refinada ni aditivos, como muchos de los yogures para niños en el mercado.

yogur de plátano en vidrio cubierto con fresas

Cómo hacer yogur de plátano

Comience mezclando los plátanos a un puré suave. Hago esto usando una licuadora, pero podría usar una licuadora manual o un procesador de alimentos. Alternativamente, puedes machacar el plátano muy bien.

me encanta agregar canela a la mezcla de plátano, a mis hijos les encanta y yo también. A menudo agrego un poco de mantequilla de maní natural para mayor sabor y un impulso extra de proteínas. Esto es, por supuesto, Opcional y tu puedes te lo pierdas o probar otras adiciones como el cardamomo o la vainilla.

Creo que el plátano proporciona dulzura más que suficiente, pero si quieres algo más dulce, también puedes agregar una llovizna de miel o jarabe de arce.

Una vez que tenga su mezcla de plátano suave, dulce y deliciosa, usted simplemente mézclalo con el yogur. Trato esto como un postre y la relación de plátano a yogur es razonablemente alta. Puedes jugar fácilmente con las proporciones si quieres algo menos dulce.

A menudo lo meto en el congelador durante 15 minutos antes de servirlo, siento que lo hace más espeso y cremoso. Por supuesto, esto es completamente opcional.

Niño doblando yogurt en puré de plátano

¿Debo usar plátanos marrones o amarillos para hacer yogur de plátano?

Por lo general, preparo este postre cuando tengo un exceso de plátanos marrones para usar, sin embargo, también puedes usar plátanos amarillos. Si usa plátanos marrones, el yogur será más dulce.

yogur de plátano en un tazón

¿Qué yogur es el mejor para usar?

Recomiendo usar su yogur natural favorito. Soy un gran admirador del yogur griego, me encanta lo cremoso que es y funciona muy bien en esto.

Niño comiendo yogur de plátano con cuchara

También te puede interesar

¿Has probado este yogur de plátano? Me encanta recibir tus comentarios, deja un comentario a continuación o etiquétame en Instagram @healthylittlefoodies